access_time 08:48
|
17 de mayo de 2020
|
|
Pandemia

Suarez analiza autorizar las reuniones familiares

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589716024477Suarez.jpg

El pedido formal lo realizaron los intendentes del Este. Mientras tanto el mandatario estudia la opción para la próxima fase de la cuarentena.

El gobernador Rodolfo Suarez tiene intenciones de permitir las reuniones familiares los fines de semana. Tal como se autorizó en San Luis y La Pampa, la provincia está estudiando la opción para pedir un permiso de excepción en la Nación.

Esto podría ocurrir luego del 24 de mayo, fecha en que finaliza esta etapa de “reapertura progresiva” y comienza la “nueva normalidad”.

Se apunta a que los encuentros familiares sean regulados con todas las precauciones posible, entre ellas el uso del tapabocas. La idea es permitir esta salida los fines de semana con horarios establecidos.

Este pedido fue realizado principalmente por los intendentes de las comunas del este provincial. En sus redes el jefe comunal de San Martín, Raúl Rufeil, indicó que solicitó a Suarez autorizar reuniones familiares de hasta 8 personas “para restablecer los vínculos afectivos”, debido a la situación epidemiológica del Este.

San Luis

Los reencuentros de amigos y familias se realizarán los sábados y domingos de 11 a 19 en casas de familia y en un número no mayor a 10 personas por hogar, sin control de circulación ciudadana y según la terminación del documento en par o impar.

La Pampa

Los pampeanos también podrán reunirse este domingo con familiares y amigos. Los encuentros tendrán un tope de 10 personas y serán de 10 a 18 horas. Las reuniones deben realizarse en domicilios particulares y, en la medida de lo posible, al aire libre o en espacios bien aireados, respetando las medidas de prevención como barbijos y distanciamiento social.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.