El gobernador Rodolfo Suarez tiene intenciones de permitir las reuniones familiares los fines de semana. Tal como se autorizó en San Luis y La Pampa, la provincia está estudiando la opción para pedir un permiso de excepción en la Nación.
Esto podría ocurrir luego del 24 de mayo, fecha en que finaliza esta etapa de “reapertura progresiva” y comienza la “nueva normalidad”.
Se apunta a que los encuentros familiares sean regulados con todas las precauciones posible, entre ellas el uso del tapabocas. La idea es permitir esta salida los fines de semana con horarios establecidos.
Este pedido fue realizado principalmente por los intendentes de las comunas del este provincial. En sus redes el jefe comunal de San Martín, Raúl Rufeil, indicó que solicitó a Suarez autorizar reuniones familiares de hasta 8 personas “para restablecer los vínculos afectivos”, debido a la situación epidemiológica del Este.
Pedimos reuniones familiares de hasta ocho personas para restablecer los vínculos afectivos, debido a la situación positiva epidemiologica del Este. El pedido será elevado al gobernador @rodysuarez por los intendentes de #Junín #Rivadavia y #SanMartín #COVID19 @mauricio_petri
— Raúl Rufeil (@rufeilok) May 16, 2020
San Luis
Los reencuentros de amigos y familias se realizarán los sábados y domingos de 11 a 19 en casas de familia y en un número no mayor a 10 personas por hogar, sin control de circulación ciudadana y según la terminación del documento en par o impar.
La Pampa
Los pampeanos también podrán reunirse este domingo con familiares y amigos. Los encuentros tendrán un tope de 10 personas y serán de 10 a 18 horas. Las reuniones deben realizarse en domicilios particulares y, en la medida de lo posible, al aire libre o en espacios bien aireados, respetando las medidas de prevención como barbijos y distanciamiento social.
SEGUÍ LEYENDO: