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20 de marzo de 2020
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Tips nutricionales en época de cuarentena

Cuarentena por Coronavirus: cómo cuidar nuestra alimentación

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La cuarentena no debe ser sinónimo de desbalance en nuestra dieta. Por ello, te dejamos con una lista de alimentos que te ayudará mucho en estos días.

Estamos viviendo un momento complicado que nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida de manera radical. La cuarentena seguramente efectará nuestra manera de trabajar, de pensar y también de comer.

Es probable que nos movamos más seguido que nunca hasta la haladera, transformando esta actividad en nuestro pasatiempo favorito y que luego nos pase factura de manera negativa a nuestra salud.

La ansiedad y el aburrimiento puede llevarnos a comer de más y elegir alimentos no tan sanos. Por lo que es importante hacer una buena planificación y lista de la compra no solo para no aumentar de peso durante este periodo de cuarentena sino que también será importante para nuestra salud, ya que una buena alimentación nos va a ayudar a mejorar nuestro sistema inmunologico.

Durante este periodo de cuarentena al igual que ha cambiado nuestra vida, tiene que cambiar nuestra dieta. Nos movemos mucho menos y nos enfrentamos a un virus que es mejor que nos encuentre con las defensas bien altas. Es por ello que tenemos que consumir menos y mejores alimentos.

Claves para una buena alimentación para la cuarentena

Prioriza el consumo de verduras, hortalizas y frutas: elige aquellas que se conserven bien incluso fuera de la heladera: calabaza, zanahorias, manzanas, peras, naranjas, mandarinas.

Las legumbres, son ahora, más que nunca, un producto estrella. Son ricas en proteínas de origen vegetal y tienen una larga fecha de caducidad, se conservan genial, son versátiles y muy económicas.

Los cereales integrales: pan, arroz, pasta y harinas. Evitá los refinados.

Pescados y carnes: podés comprarlos frescos o congelarlos. 

Los huevos no pueden faltar en tu dieta. Son como la estrella de una buena alimentación.Intentá tenerlos siempre en casa ya que con ellos puedes hacer muchas preparaciones y son una fuente de proteínas estupenda.

Aceite de oliva extra virgen, tenés que usarlo tanto para cocinar como para aderezar tus platos. Es rico en vitaminas y antioxidantes.

Consumí mucha agua y lograrás que trabaje mejor el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico. Además el consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga y de colon.

Las conservas son son un recurso estupendo. Recordá que si sufres hipertensión no es recomendable ya que pueden contener mucha sal.

Evitá los alimentos procesados porque son ricos en grasas trans y saturadas y además contienen mucha sal y azúcares.

Evitá picar a cada rato, y cubrí esa ansiedad  consumiendo cítricos, frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, que son ricas en vitamina C. 

Controlá la ansiedad porque esta provoca hambre desmesurado.

Tu manera de ponerle un granito de arena a la situación, es quedarte en casa y para ayudarte a vos mismo, comer saludable miesntras te estes quedando. 

Mucha fuerza.

#YoMeQuedoEnCasa

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