access_time 20:19
|
28 de junio de 2020
|
|

Aislamiento

Cuarentena: no habrá cambios en Mendoza en esta nueva etapa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1592864394018Suarez1.jpg

Desde el Gobierno adelantaron que la prórroga será hasta el 12 de julio. Seguirá la prohibición de las reuniones entre amigos en viviendas particulares.

Este domingo se vence la quinta fase de la cuarentena y desde el Gobierno de Mendoza ya están trabajando para prorrogar la medida. Según adelantaron, el decreto que firmará el gobernador Rodolfo Suarez no tendrá cambios respecto a las últimas medidas dispuestas que endurecieron los cuidados para evitar contagios de coronavirus. 

La nueva prórroga será hasta el 12 de julio y la norma será publicada este lunes. Suarez mantendrá la restricción de que haya reuniones de amigos en casas particulares. De hecho, en la semana ya se aprobó en la Cámara de Diputados la ley que envió para penalizar con días de arresto esta falta en la sexta fase de la cuarentena. 

Sin embargo, las fuentes consultadas en el Gobierno también repararon en que, si es necesario se podrá ir haciendo algún tipo de ajuste, pero esto depende de la realidad epidemiológica de la provincia.

En otras palabras, los posibles cambios que tome el gobernador dependerán de la cantidad de casos, si estos aumentan o se reducen.  

Aunque Mendoza había logrado pasar del aislamiento al distanciamiento social y obligatorio, el brote causado por el caso 98 en Maipú hizo que el gobernador decidiera suspender algunas medidas que había tomado días antes. Entre ellos, determinó la prohibición de juntadas en viviendas particulares entre amigos y además volvió a establecer las salidas -tanto recreativas como de compras- de acuerdo a la terminación del DNI.

Ver también Suarez: "Por muy pocos irresponsables, nos vemos afectados"

Sin embargo, Suarez dejó inalterables las reuniones en viviendas particulares entre familiares, hasta un total de 10 personas, para sábados, domingos y feriados. De la misma manera, decidió que la actividad comercial no se paralizara y permitió seguir con las reuniones en locales gastronómicos hasta seis personas por mesa y siguiendo los protocolos dados para el sector.

Tampoco decidió tocar otra actividad que se resintió con la cuarentena obligatoria: el turismo interno, pero con condiciones, entre ellas, que los mendocinos se alojen en hoteles locales con al menos una noche de reserva.   

Ver también Los 10 puntos clave del decreto que frenó las flexibilizaciones

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.