En vivo: Godoy Cruz recibe a Rosario Central en el Malvinas
access_time 11:46
|
25 de mayo de 2020
|
|
Boletín Oficial

Cuarentena: Mendoza, sin cambios hasta este miércoles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590417950478Suarez.jpg

Suarez aguardaba la publicación del DNU presidencial en el Boletín Oficial antes de avanzar en una posible flexibilización del aislamiento en la provincia.

El gobernador Rodolfo Suarez y los ministros del gabinete firmaron el decreto 654, publicado este lunes en el Boletín Oficial, que establece que hasta el primer minuto de este miércoles 27 de mayo no habrá ninguna variación en la manera en que se está realizando la cuarentena en Mendoza.

El gobierno provincial reiteró su estrategia de esperar la oficialización del decreto presidencial para avanzar en nuevas medidas de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta manera se intenta evitar confusiones y tener que salir a dar aclaraciones, como ocurrió en el pasado.

La cuarentena en Mendoza regía inicialmente hasta el último minuto de este domingo 24 de mayo. Pero como el DNU presidencial recién fue publicado este lunes, las autoridades mendocinas decidieron tomarse más tiempo para evaluar los próximos pasos.

"Resulta preciso conocer con detalle lo dispuesto por la nueva norma anticipada por el Sr. Presidente de la Nación, a los fines de conocer bajo qué condiciones se dispone la  prórroga y qué tipo de decisiones se delegan en las autoridades provinciales, antes de emitir una nueva norma provincial", aseguran los considerandos del decreto. Por tal motivo, el gobierno provincial se tomó "el plazo prudencial de 48 horas" antes de anunciar cómo seguirá la cuarentena en Mendoza.

Finalmente, el artículo 1 establece: "Prorróguese la vigencia del Decreto Acuerdo Nº 612/2020 y sus normas complementarias y concordantes hasta las veinticuatro (24.00) horas del día 26 de mayo de 2020".

El decreto

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.