En vivo: Martín Guzmán presenta el Presupuesto en Diputados
access_time 21:12
|
1 de agosto de 2020
|
|

Cuarentena: Abed apoyó a Suarez y criticó a "los opinólogos de la tribuna"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594143071521Suarez-Abed%20(1).jpg

El vicegobernador usó sus redes sociales para pedirle a la oposición responsabilidad en el "decir y respeto a las investiduras" en medio de la pandemia y pidió el aislamiento voluntario de la población.

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, respaldó este sábado al gobernador Rodolfo Suarez por la forma en que se está tomando decisiones respecto a la cuarentena y aprovechó también para responder las críticas de los opositores.

A la espera de las definiciones de Nación sobre si Mendoza sigue en la fase de distanciamiento social o da marcha atrás y retorna al aislamiento social obligatorio, Abed utilizó sus redes sociales para sostener que "Salud o economía es una falsa dicotomía y administrar la realidad implica diagnosticar y decidir, esto a pesar de los opinólogos de la tribuna", dijo.

Además apuntó contra la oposición a quien le pidió respeto por la figura de Suarez. "Para todos, responsabilidad en el 'hacer' manteniendo el aislamiento, distanciamiento y los procedimientos de higiene; y para algunos opositores que parecen comentaristas antes que funcionarios electos, mucha -y más- responsabilidad en el 'decir' y respeto a las investiduras", sostuvo.

Y agregó: "Preservar a la población implica tanto cuidar su salud y el sistema sanitario, como mantener lo máximo posible el funcionamiento de la economía. Este fino equilibrio sólo se logra si hay un aporte responsable y colectivo de la ciudadanía".

"El aislamiento voluntario es la contraparte necesaria y solidaria que debemos hacer todos los mendocinos; es una actitud personal con fuerte impacto social. A cuidarse y a cuidarnos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.