access_time 10:00
|
25 de marzo de 2020
|
|

Coronavirus

Cuarentena a medias: estrictos controles, muchos autos y filas en supermercados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585139850258Acceso%20Sur%202.jpg

En el Acceso Este se instaló un férreo dispositivo policial que provoca demoras en el ingreso a Ciudad. Pese al intenso movimiento de vehículos y personas, para las autoridades no se registran violaciones al aislamiento obligatorio.

Largas filas de vehículos se registraban esta mañana en los puestos de controles viales de accesos a Ciudad dispuestos por el Gobierno provincial, para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y preventivo.

En el primer día de cuarentena después del feriado, el mayor flujo de tránsito comenzó a registrarse en el Acceso Este, a la altura del predio de la Virgen, donde se formaban extensas filas de vehículos. 

Allí se instaló un estricto retén policial para controlar la cantidad de ocupantes en los vehículos y si tienen el salvoconducto para transitar durante la cuarentena.

"Todo el movimiento que se da está dentro de las 24 excepciones del decreto presidencial. El incremento de operativos es para certificar el estado de necesidad y excepcionalidad comprendidos en el decreto", aseguró el jefe de la Policía, Roberto Munives.

Los agentes que realizan los controles tienen barbijos y guantes. "Hasta ahora no tuvimos inconvenientes. Los operativos se realizan con normalidad, pese a que existen lugares con demora, lo cual se ajusta naturalmente a una situación de control", agregó el funcionario.

A pocos metros, en Vicente Zapata y Salta de Ciudad, se estableció otro control policial.

Por otra parte, nuevamente hubo importantes filas en las inmediaciones de un reconocido hipermercado de Godoy Cruz. "Para certificar que la persona va al supermercado se mira si va solo en el vehículo, o si lleva bolsas porque en el supermercado no las dan. También vemos que llevan carritos o certifican que tienen sus propios almacenes", explicó Munives.

 

En el centro capitalino la actividad también era superior a la esperada. De acuerdo a las autoridades, los casos más recurrentes son personal de salud, además de empleados de supermercados, mayoristas, farmacias y distribuidores de alimentos o insumos. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.