access_time 16:16
|
27 de diciembre de 2006
|
|
DISCOS / NOVEDADES

Cuarenta años de rock

Lanzan un compilado de cuatro discos dobles con lo mejor del género.

      La compañía Sony recordará los 40 años del rock nacional con la edición de cuatro CD dobles que repasarán toda la historia desde la mítica grabación de los Beatniks en 1966 hasta nuestros días. El 2 de junio de 1966 es considerada como la fecha de la primera grabación de rock argentino, ya que, en los estudios CBS, los Beatniks (con Moris, Javier Martínez y Pajarito Zaguri a la cabeza) registran Rebelde y No finjas más, su único simple, del cual se editaron 600 copias y se vendieron 200.


      El primer CD abarcará desde 1966 hasta 1976, e incluirá hits como La balsa y Viento, dile a la lluvia, de Los Gatos; Muchacha (ojos de papel) y Rutas Argentinas, de Almendra; El oso, de Moris; Jugo de tomate, de Manal; y La marcha de la bronca, de Pedro y Pablo. También se podrá observar a través de este álbum la posterior evolución, a principios de los 70, con bandas como Pescado Rabioso o Color Humano y las primeras pinceladas de la pluma de Charly García en Sui Géneris. El segundo CD irá desde 1976 a 1986, del rock sinfónico a la generación post-Malvinas con La máquina de hacer pájaros, Invisible, Serú Girán y las bandas que comenzaron en los 80, como Virus, Soda Stereo, Memphis La Blusera y Sumo.


      El tercer CD irá desde 1986 a 1996, con la renovación de estilos y modas, incluyendo éxitos de Charly García en su etapa solista, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Ratones Paranoicos, Gustavo Cerati como solista, el blues de la Mississippi, la primera grabación de los Auténticos Decadentes y los primeros éxitos de Babasónicos. La cuarta década es la que va desde 1996 al 2006, e incluye Spinetta y los socios del desierto, Babasónicos, Attaque 77, Los Fabulosos Cadillacs, Pappo, el camino solista de Vicentico y las nuevas bandas como Los Tipitos, Mancha de Rolando y Turf, entre otras. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.