access_time 17:59
|
5 de noviembre de 2019
|
Millonaria pérdida

Cuántos millones lleva ganados el gamer expulsado del Fortnite

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1572987134951jarvis-kaye-b1-700x366.jpg

El jugador británico cometió un grave error que le valió la expulsión del popular juego.

Esta semana, el adolescente británico Jarvis Kaye fue noticia en todo el mundo después de que se conociera su prohibición para jugar al Fortnite por hacer trampas.

El gamer, conocido como FaZe Jarvis, transmitió a sus dos millones de suscriptores de YouTube un video de él usando “aimbots” (una táctica que está prohibida en Fortnite).

Jarvis fue inmediatamente expulsado del juego por la empresa desarrolladora del juego Epic Games. Tras la sanción, el adolescente compartió un video afirmando que “desearía haber sabido lo graves que eran las consecuencias en ese momento”.

La madre de Jarvis, Barbara Khattri, dijo que su hijo está “quebrado”.

"Jarvis cometió un error y lo admite. Pero la comunidad de jugadores necesita replantearse cómo trata a la gente”, afirmó la mujer.

"Está destrozado. Le encanta ese juego. No tiene ni un hueso desviado en su cuerpo y lo que realmente sé es que para cualquier error que no dañe físicamente a una persona debe haber la oportunidad de hacer las paces".

Según estimaciones, Jarvis ha acumulado la friolera de USD$ 2.577.000 por transmitir sus partidas de Fortnite a través de su canal de YouTube, y ha ganado unos USD$ 35.000 en publicidad sólo en el mes de Octubre.

Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games.

Los modos de juego publicados incluyen Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.

Ambos modos de juego se lanzaron en 2017 como títulos de acceso anticipado. Salvar el Mundo está disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale ha sido publicado también para Nintendo Switch, dispositivos iOS y para Android.

Faze Jarvis es uno de los mejores jugadores de Fortnite a nivel mundial y debido a esto es una celebridad en YouTube, en donde cuenta con un canal con 2 millones de suscriptores. De esta plataforma, más precisamente de la publicidad entre sus videos, el adolescente recibe la mayor parte de sus millonarios ingresos.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.