access_time 14:50
|
29 de diciembre de 2019
|
|
Precios

Cuánto cuesta vacacionar en Mendoza respecto a Córdoba y Mar del Plata

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1577014509121tiempo%20en%20mendozaaaa.jpg

Las tres ciudades se imponen este verano como destinos favoritos para disfrutar durante el receso estival. Los precios y las conveniencias entre un destino y otro.

Termina el año y ya muchos comienzan a preparar las valijas para tomar sus merecidas vacaciones. Tal como ocurrió este año, los argentinos escogen destinos nacionales para descansar ya que el principal factor es el económico. Las plazas que lideran las preferencias son Mendoza, Carlos Paz y Mar del Plata.

Las tres son ciudades que se destacan por las aventuras y la gastronomía. ¿Cuánto dinero hay que disponer para disfrutar siete días en los mencionados atractivos?

Mendoza, tierra del sol y del buen vino

Mendoza se ha consagrado como una provincia para ser disfrutada durante las cuatro estaciones del año. No sólo la escogen los nacionales sino también los turistas extranjeros, especialmente, los brasileños y los europeos.

Alojarse en un hotel de tres estrellas (superior) o cuatro estrellas para una familia tipo, es decir, dos mayores y dos menores, tiene un precio que ronda los $4.500 a $5.600 más IVA por noche (dos habitaciones dobles). El precio incluye desayuno, acceso a la piscina, cochera y wifi.

Los que prefieren un departamento o apart deberán abonar entre $6.300 y $7.600 (por noche). El inmueble incluye habitación cuádruple, acceso a cochera privada, wifi y TV por cable.

Si la familia llegó en avión o colectivo a la provincia y decide alquilar un auto para recorrerla deberá saber que el costo del mismo ronda entre los $2.220 y $5.010 pesos por día. El servicio incluye aire acondicionado, cobertura por daño y robo, seguro de resonsabilidad civil y 200 kilómetros por día. Los vehículos son ideales para ser usados por 4 o 5 personas.

Un recorrido por la Ciudad de Mendoza que, además incluye el Cerro de La Gloria cuesta $480. La duración del recorrido es de 4 horas (traslado desde el hotel) incluye las ruinas de San Francisco, la plaza Independencia, el área fundacional, Parque General San Martín y el Cerro de la Gloria, que forman parte del corazón urbano de la provincia. El mismo se realiza los martes, jueves, sábado y domingo.

Otra opción es un tour a Alta Montaña. La duración es de 12 horas, los traslados se realizan de martes a domingos desde el hotel y el costo (con impuestos y tasas incluidos) es de $1.683. Durante el recorrido encontrarán lugares para visitar tanto a nivel histórico como paisajístico. También podrán apreciar panorámicas en Potrerillos y el Valle de Uspallata. Otra zona que incluye es el centro de esquí Penitentes y Puente del Inca, una formación rocosa en forma de puente natural sobre el río Las Cuevas, donde funcionaba en otra época un hotel de aguas termales, y que ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

El mirador del Cerro Aconcagua, otro de los lugares imperdibles para observar el cerro más alto de América (6962 msnm). El recorrido finalizará en Las Cuevas y permite acceder al monumento Cristo Redentor (solo en temporada de verano, con condiciones climáticas favorables).

Finalmente la noche en Mendoza es ideal para visitar algún bar ubicado en la calle Arístides o San Martín Sur y, entre otras opciones, para distenderse con alguna función teatral mendocina o El circo del ánima, propuesta de Flavio Mendoza que permanecerá en la provincia hasta el 20 de marzo. Las entradas para los espectáculos locales son muy accesibles. Los mismos no superan los $300 pesos, en tanto, las localidades para el circo van desde los $800 a los $1.500. 

Carlos Paz y el brillo de su noche

Otro de los destinos elegidos por los argentinos es Carlos Paz. Muchos mendocinos eligen la provincia por sus ríos, su tranquilidad y cercanía, unas 6 horas en vehículo.

Alojarse en un hotel cuatro estrellas tiene un costo muy similar al de Mendoza, el mismo ronda los $5.000 y $7.000 por noche más IVA. Incluye desayuno buffet, cochera, wifi y acceso a piscina y gym.

Los apart hotel son más costosos respecto a Mendoza, con preciso que van desde los $18.000 a los $46.400 pesos (por siete días en enero). Tienen habitaciones dobles, wifi, aire acondicionado y cochera.

Alquilar un vehículo en Carlos Paz va desde los $12.468 pesos a los $25.885 (por siete días). El servicio incluye aire acondicionado, cobertura por daño y robo, seguro de responsabilidad civil y 200 kilómetros por día.

Entre los tours que ofrece la ciudad se encuentra la Excursión de día completo a La Cumbrecita, Alta Gracia y el dique Los Molinos desde Córdoba. El retiro es por el hotel y el costo es de $3.700.

Y, sin dudas, el gran atractivo además de los ríos y las sierras, es la noche de Carlos Paz donde es posible disfrutar de diferentes propuestas teatrales. Las entradas para cualquiera de las obras va desde los $500 a los $1.000. Entre las figuras que se destacan están Peter Alfonso, Iliana Calabró, Midachi, Flavio Mendoza, entre otros.

Mar del Plata, la Perla del Atlántico

Mar del Plata es el destino elegido por los argentinos. El impuesto al dólar hizo que muchos desistieran de la posibilidad de vacacionar en el exterior y prefirieran destinos nacionales como MDQ.

Ahora bien, para alojarse durante siete días de la primera quincena de enero, una familia tipo necesitará entre $5.000 y $10.000 por noche más IVA, en un hotel cuatro estrellas. En un apart, en tanto, deberá pensar en unos $36.000 a $62.500 (durante los 7 días). Para ambas opciones dispondrá de desayuno incluido, cochera, wifi y piscina.

Para moverse por la ciudad en un auto alquilado habrá que disponer entre $26.900 y $44.820 para los siete días. El precio varía de acuerdo al modelo y, la mayoría, es para cuatro o cinco ocupantes. El límite de kilómetros por día es de 200.

Un city tour por la ciudad balnearia cuesta $1.690 (impuestos y tasas incluídos). La duración es de dos horas y media, con traslado desde el hotel. El recorrido incluye: paseo guiado privado por loma de avenida Colon, Torre Tanque y puerto de Mar del Plata.

Como no podía ser de otro modo, la noche marplatense permite disfrutar varias alternativas teatrales. Figuras como Nicolás Vázquez, Carmen Barbieri, Luciano Castro, Sabrina Rojas, Nicolás Cabré, Laura Fernández y muchos más serán los protagonistas de la temporada 2020. El valor de las entradas es igual en todas las salas y va de los $1.000 a los $1.200.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.