Otra vez estalló la polémica por el sueldo de los legisladores. En este caso el FIT denunció nuevamente un dietazo en diputados.

La legisladora Macarena Escudero publicó en las redes sociales un bono de sueldo correspondiente al mes de noviembre, haberes que fueron depositados en esta jornada.

En el bono de sueldo se observa que en noviembre cobró $120.321,95, mientras que en octubre el salario era de $109.729.4, por lo que se observa un aumento de unos $10.500.

Este salto se explica por la aplicación de la cláusula gatillo y el último tramo de aumento acordado en paritarias.

Desde la Cámara de Diputados explicaron la situación al recordar que rigiéndose por el artículo 27 de la Ley 5.811 a los legisladores les corresponden los mismos aumentos que el resto de los estatales.

“La remuneración de los legisladores -por noviembre – corresponde al cobro del 5,5% del tercer tramo de incremento acordado y un 7,9 % al activarse nuevamente la cláusula gatillo”, aclararon desde Diputados.

#Dietazo para @DiputadosMza. En época de paritaria donde a los estatales les ofrecen aumentos miserables esto es una provocación. Como dijeron @barbeitonoelia y @NicolasdelCano QUE TODO DIPUTADO COBRE COMO UNA MAESTRA!
Aquí se pueden ver los aumentos👇. pic.twitter.com/ZzeF8LJ3Su

— Maile Rodriguez (@Maile_Rod) 29 de noviembre de 2018