access_time 10:57
|
17 de julio de 2017
|
Ranking

¿Cuánto cobran los intendentes del Gran Mendoza?

<p>En promedio, los jefes comunales reciben entre 50 mil y 60 mil pesos en mano por mes. La diferencia entre el mayor y el menor es de $12 mil.</p>

En la mayoría de los casos, los sueldos de los intendentes están enganchados al salario del gobernador y de las paritarias de los empleados municipales. Así, tras los aumentos que se realizaron en distintos municipios, los jefes comunales del Gran Mendoza ganan entre 48 y 60 mil pesos en mano por mes.

Con estos ajustes salariales fue que se despertó la polémica en Tupungato, donde el intendente Gustavo Soto alcanzó un bruto de casi 100 mil pesos, pero que el cacique ligó a las paritarias del 2016 y 2017, argumentando también que merece esa cifra y que de bolsillo recibe unos $60 mil.

Ante el malestar que generó la cifra entre algunos miembros de la comunidad, Soto señaló a una radio local que se desenganchará la suba que se acordó en paritarias y que entiende el enojo de la gente. Mientras, lejos de la polémica, en el Gran Mendoza los sueldos netos no superan la cifra que señaló el jefe tupungatino.

 

En Ciudad, Rodolfo Suárez recibe en promedio 60 mil pesos de sueldo por mes. "Varía porque tengo un estudio y el Impuesto a las Ganancias en ocasiones lo descuentan de ahí", señaló. Ese monto considera el aumento de julio del 10% de la paritaria municipal.

Respecto al monto, Suárez -quien aprovechó la oportunidad para destacar un superávit de 64 millones de pesos al año- señaló que Ciudad no está ligado a los aumentos del Gobernador, sino que se define en paritarias.

Mientras, Marcelino Iglesias, en Guaymallén, recibe 56.300 pesos de los 85 mil que cobra en bruto; 3 mil pesos más que su par de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

 

En cuarto lugar, Omar De Marchi, en Luján de Cuyo, recibe ahora 55 mil pesos, luego del aumento de julio del 10%, ya que la paritaria se cerró en un 20% y se dio la primera mitad en febrero. Alejandro Bermejo, en Maipú, también tuvo un aumento del 10% en marzo cuando se incrementó el ingreso de los demás funcionarios, por lo que recibe 50 mil pesos en bolsillo.

Finalmente, el doctor Daniel Orozco es quien menos gana, según precisó Elio Parés, presidente del Consejo lasherino -cuerpo que vota los aumentos-. "Cuando asumió esta gestión, el salario era de 2,5 veces la categoría I, pero ante la situación del municio, se bajó a 2", relató Parés. Así, Orozco recibe unos 48 mil pesos por mes.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.