access_time 09:47
|
16 de septiembre de 2020
|
|

Pandemia

Cuántas personas están en terapia intensiva en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593182278416terapia.jpg
Imagen ilustrativa.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, actualmente son 100 los pacientes que requieren cuidados intensivos en la provincia.

Las autoridades sanitarias nacionales volvieron a expresar este miércoles su preocupación por las regiones cuyos sistemas de salud están bajo tensión e hicieron referencia al Gran Mendoza. Además indicaron que la provincia cuenta con 100 pacientes en terapia intensiva.

Durante el reporte sanitario matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que actualmente son 3.049 las personas que requieren cuidados intensivos en el país.

Con respecto a la distribución geográfica de estos pacientes, destacó que “el porcentaje más importante” está en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, resaltó que las provincias que “tienen el número de personas más importante en terapia intensiva” son: Córdoba (471), Santa Fe (112), Mendoza (100), Tucumán (94), Neuquén (91), La Rioja (88), Río Negro (87) y Salta (85).

De esta forma, según la información suministrada por las autoridades nacionales, la provincia concentra el 3,3% de pacientes que requieren cuidados intensivos a nivel nacional.

En tanto, según el último reporte del Gobierno provincial, la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza es de 85,84%. A nivel provincial este índice se ubica en 76,75%.

Con respecto a la ocupación de camas críticas por COVID 19 y otras patologías, a nivel nacional el porcentaje es “de casi el 60%”, indicó Vizzotti.

Así, sostuvo que se mantienen las áreas que están experimentando “tensión en sus sistemas de salud” y destacó entre ellas al Gran Mendoza.

En esta situación también se encuentran algunas regiones de Jujuy, Río Negro, Santa Fe y Salta.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.