access_time 20:09
|
24 de noviembre de 2020
|
|
Fútbol

¿Cuántas copas tiene River? Todos los títulos de River Plate en su historia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606259137366Todos%20los%20t%C3%ADtulos%20y%20copas%20de%20River%20en%20su%20historia.jpg

River es el equipo más ganador a nivel local de la Argentina. En “la era Gallardo” ha obtenido 11 conquistas.

Tras el parate obligado por la pandemia del coronavirus, River volvió con todo a la competición. El equipo de Marcelo Gallardo no se baja de ninguna pelea y va con todo en los dos frentes abiertos: la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores de América.

El conjunto millonario tiene el objetivo de mantener la racha ganadora de los últimos años. Desde que el Muñeco asumió como técnico en el 2014, River ha ganado 11 vueltas olímpicas, incluyendo las victorias más importantes a nivel internacional.  

Las conquistas locales e internacionales de River

River es el equipo más ganador a nivel local de la Argentina. Desde que comenzó la era profesional, en 1930, el club de Núñez conquistó 48 títulos locales, divididos en 36 ligas y 12 copas nacionales.

El primer título millonario fue la Copa Competencia Jockey Club, de 1914, dentro de la era amateur. Ya en el profesionalismo la primera conquista fue la del torneo de 1932. A partir de ahí comenzó a gestarse la supremacía de River en las competiciones locales. A pesar de que tuvo una racha de 18 años sin poder salir campeón River siempre estuvo entre los más ganadores. Y marcó el ritmo en la década del 90, cuando ganó ocho torneos, incluido un tricampeonato.

La última conquista en el ámbito local fue la Copa Argentina de 2019, ya con el Muñeco en el banco de suplentes.

Ver también: En vivo: River choca con Athlético Paranaense en Curitiba

A nivel internacional, la llegada de Gallardo es un punto bisagra en la historia millonaria. River acumula 12 títulos, de los cuales 7 fueron bajo el mando de “Napoleón”.

Con la obtención de la Copa Libertadores de 1986 se cortó la sequía de títulos continentales. El histórico equipo dirigido por el Bambino Veira, tenía figuras como el Beto Alonso, el Búfalo Funes (marcó goles en las dos finales frente al América de Cali), Alzamendi, Ruggeri y el Tolo Gallego. Ese plantel además se quedó con la Copa Intercontinental jugada a fin de año al vencer al campeón de Europa, el Steaua Bucarest. En el ´87, ya con Griguol como técnico, River ganó la Copa Interamericana.

Ver también: Copa Sudamericana: múltiples casos de coronavirus en Vélez

Tuvo que pasar casi una década para que el millonario diera otra vuelta internacional. En otro año terminado en 6, River se quedó con la Libertadores. En 1996 con Ramón Díaz en el banco, Francescoli como referente y un Crespo encendido volvió a derrotar al América de Cali en la final y se quedó con la Copa. Al año siguiente volvió a festejar cuando ganó la Supercopa.

Esos fueron los cinco títulos internacionales de River hasta que asumió Marcelo Gallardo.

Desde 2014, los hinchas millonarios han dado 7 vueltas olímpicas internacionales. La Copa Sudamericana del 2014 marcó el comienzo del exitoso ciclo del Muñeco. En 2015 volvió a consagrarse al ganar la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo y la Copa Libertadores, luego de dejar en el camino a Boca (la recordada serie del gas pimienta). El año cerró de la mejor manera al quedarse con la Copa Suruga en Japón. Con la Recopa Sudamericana de 2016, Gallardo igualó los cinco títulos internacionales que River había ganado hasta que asumió. Pero todavía faltaba más.

En 2018, llegó la cuarta Copa Libertadores, tal vez el título más importante en la historia del club. Fue la final soñada para todos los hinchas. River derrotó a Boca en Madrid, luego de un empate en la Bombonera, la suspensión del partido en el Monumental y el traslado de la definición al Santiago Bernabeu.

El último título internacional hasta el momento fue la Recopa Sudamericana del 2019, cuando derrotó a Atlético Paranaense de Brasil. La historia sigue escribiéndose y el River de Gallardo en la búsqueda de otra copa para las vitrinas del Club.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.