access_time 07:01
|
10 de noviembre de 2016
|
|

Salud

¿Cuántas calorías tiene un sándwich de jamón?

<p>Llega las temperaturas agradables y muchos comienzan una dieta. Mientras que a otros les da &quot;fiaca&quot; cocinar y recurren a una opci&oacute;n m&aacute;s r&aacute;pida para alimentarse.</p>

Aunque los sándwich son ricos y se pueden comer con diferentes ingredientes, aportan una gran cantidad de calorías que valen la pena conocer; ya que un exceso de pan puede aumentar el peso considerablemente.

A la hora de saber cuantas calorías tiene un sándwich de jamón, es necesario considerar los gramos del pan y el jamón, en el caso de 80 gramos de pan y 60 gramos de jamón serrano, se aportan un total de 340 calorías al organismo, explica el sitio Tuscalorias.com.

Por otro lado, un sándwich de jamón y queso tiene un total de 266 calorías si se elabora con jamón, pan integral y queso amarillo.

Si se prefiere con jamón, queso cheddar y pavo, se obtiene un total de 490 calorías. Otros ingredientes que se pueden agregar al sándwich de jamón son una cucharadita de mayonesa y lechuga, teniendo un total de 255 calorías.

Para preparar uno de bajas calorías, se recomienda preferir jamón de pavo y pan de trigo, ya que el pan de trigo tiene 224 calorías por cada 100 gramos y el jamón de pavo 88 calorías por cada 100 gramos, teniendo un total de 156 calorías en 50 gramos de un emparedado de este estilo.

 


 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.