access_time 08:00
|
30 de junio de 2020
|
|

Editorial

Cuando también hacen falta gestos políticos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1592912329902f4_1592358426-1.jpg

La pandemia dejó al desnudo varias imágenes y actitudes para analizar, que muestran las contradicciones oficiales a la hora de reclamar a la sociedad un cambio de fondo, propositivo, con acciones donde se pongan de manifiesto la empatía y la solidaridad, en pos del bien común.

La idea de ponerse en el lugar del otro, de comprender la cruda realidad de varios sectores de la sociedad choca de frente con ciertas posturas intransigentes que mantiene la política, más aún en tiempos cuando también se espera de ella otras reacciones. Así, sin dudas, lo que más ha llamado la atención en estos meses son los insistentes pedidos de los gobernantes para mostrar comportamientos ejemplares ante los ojos de los demás, pero también del mundo, para no quedar mal parados.

Ejemplo de esto es la prohibición que terminó decidiendo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con los runners, ya que no se estaba dando una “buena imagen”. En este sentido, para el funcionario, “el efecto gestualidad es más que la razón técnica del contagio”.

Así, las solicitudes oficiales, con fuertes normativas de por medio, para mantener estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento o para quedarse en casa sin salir a buscar el pan de cada día, provocan cierto malestar cuando desde la dirigencia se escatima en gestos. Y aquí entra en juego, para tener sólo una idea, un reclamo popular clave y que podría hacer cambiar visiones, con un “gran pequeño” guiño de los funcionarios: una reducción salarial, sostenida en el tiempo, al menos hasta que el coronavirus deje de complicar la vida de los argentinos.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.