access_time 07:19
|
15 de octubre de 2020
|
|
Editorial

Cuando la desconfianza agrava los problemas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582331777851Guzman.jpg

Mientras avanza la pandemia de coronavirus y sigue desconcertando a la política, la economía argentina no encuentra su rumbo, con números que alarman de cara a los meses que se vienen. De hecho, más allá de los esfuerzos oficiales por contener la enfermedad, entre idas y vueltas, preocupa la demora del Gobierno nacional en dar señales de tener un proyecto claro y concreto sobre cómo apuntalar el desarrollo del país.

Las cifras de pobreza, desempleo e inflación no dejan de inquietar, por lo que se hace imperioso que la dirigencia trabaje con esfuerzo en un programa integral para la producción y la industrialización, mientras los movimientos del dólar hacen su camino.

No hay que esperar más tiempo para conocer por dónde se enfocará la gestión actual para que se aceiten los mecanismos del crecimiento. El problema, claro está, se manifiesta cuando los ojos se posan en el sector privado y sus temores a invertir en el país, en una crisis que no vislumbra opciones alentadoras.

En el medio, aparece el Fondo Monetario Internacional, advirtiendo sobre la drástica situación en la que se encuentra Argentina y los “dramáticos desafíos” que tiene por delante; nación a la que también le reclama una agenda “creíble, integral y comprensiva”.

Esta es, en definitiva, una hoja de ruta de cómo se trabajará en lo económico para sacar al país adelante, luego de la caída iniciada en el 2018, agravada por la pandemia del coronavirus, y bajo un escenario de creciente desconfianza. Por eso, se necesitan mensajes claros y contundentes, enfocándose en las necesidades reales de los ciudadanos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.