access_time 18:28
|
15 de febrero de 2017
|
Astronomía

Cuándo, dónde y cómo ver el espectacular eclipse anular de fuego en el cierre de febrero

<p>El fen&oacute;meno crear&aacute; un anillo de fuego en torno al sat&eacute;lite que podr&aacute; ser visto desde gran parte del Hemisferio Sur del planeta.</p>

En poco más de 10 días se producirá un nuevo evento astronómico bastante genial no solo para los amantes de las ciencias espaciales, sino para todos.

La “Luna Nueva”, algo que será evidenciado por la aparición de un anillo brillante en torno al satélite natural de la Tierra, se producirá durante algunas horas el próximo 26 de febrero y será visible mayormente desde países sureños como Chile, Argentina y Sudáfrica.

En esta ocasión, la Luna se encontrará en un punto entre la línea que une al Sol con la Tierra a una distancia que determinará que el astro mayor no sea tapado completamente, dando lugar al paso de luz que creará el “anillo de fuego” para los observadores en la superficie de nuestro planeta. Esto técnicamente se denomina “eclipse anular de Sol”.

La NASA habilitó un sitio web especial para conocer más información sobre el evento e ingresar una ubicación y determinar si efectivamente será visible desde la misma.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.