access_time 18:39
|
15 de junio de 2017
|
Pronóstico

¿Cuándo bajará el zonda al llano?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/083/099/001083099.jpg

<p>El Servicio Meteorol&oacute;gico Nacional emiti&oacute; un alerta por vientos intensos para este viernes y s&aacute;bado.</p>

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por viento zonda para los días viernes y sábado. Desde la Dirección General de Escuelas adelantaron que se sólo suspenderán las clases si lo recomienda Defensa Civil.

El pronóstico indica que continuarán los vientos del sector oeste en la zona cordillerana, con velocidades estimadas entre 100 y 160 km/h .

Además, el SMN indicó que se prevé viento zonda en las zonas precordilleranas del centro de Mendoza y San Juan. El fenómeno se intensificaría durante el día viernes pero principalmente durante el sábado.

Recomendaciones

- Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

– En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante un humificador o una cacerola con agua hirviendo.

– Tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca.

-No realizar ejercicio físico.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.