access_time 18:07
|
18 de octubre de 2016
|
Muestra

Cuáles son los gustos de helados que prefieren los argentinos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/071/429/001071429.jpg

<p>La Asociaci&oacute;n de Fabricantes de Helados encarg&oacute; una encuesta para relevar las preferencias en el pa&iacute;s.</p>

Según una encuesta realizada por TNS para la Asociación Fabricantes Artesanales de Helado y Afines (Afadhya), los tres gustos más pedidos por los argentinos son el dulce de leche, el chocolate y la frutilla. 

La muestra de 1016 casos da como resultado que el 53% de los argentinos se inclinan por el dulce de leche, el 42% por el chocolate y la frutilla completa el podio con el 40%, según publicó La Nación.

Detrás de esta tríada clásica, sigue la crema americana (20%), el limón (18%) y la vainilla (17%). 

A esto se le suma el toque gourmet en la invención de nuevos sabores más sofisticados que suelen tener, como protagonistas, a las galletitas en la generación de 30 a 40 años.

Pero hay otra tendencia: el revival que hizo resurgir sabores como el pistacho que fue el hit de los '70, junto con el helado de quinotos al whisky.

En la década siguiente, la crema americana granizada, el granizado de chocolate y las cerezas a la crema fueron los gustos más elegidos y en los '90 se produjo el auge del banana split, el chocolate suizo y los frutos del bosque.

Fuente: La Nación

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.