access_time 13:11
|
18 de septiembre de 2020
|
|
Coronavirus en Mendoza

Cuáles son las restricciones que regirán desde el domingo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1598017761244Parque%20%20running%20tiempo%20(8).jpg

El Gobierno limitó las actividades durante el fin de semana, buscando frenar la curva de contagios y evitar celebraciones clandestinas por el Día del Estudiante.

Con el objetivo de frenar la curva de contagios de coronavirus y desalentar los festejos por el Día del Estudiante, el gobierno provincial lanzó nuevas restricciones que regirán desde el fin de semana. 

En este sentido, se decidió que el domingo “se va a restringir absolutamente la circulación en todo el territorio”.

Las principales medidas:

  • Restricción total de circulación: desde las 16 del domingo hasta las 5.30 del martes.
  • De esta forma, los mendocinos sólo podrán salir de sus hogares ante una emergencia médica o porque necesiten adquirir algún medicamento en la farmacia o alimento en el comercio de cercanía.
  • Las actividades que continuarán funcionando son las esenciales: servicios médicos, servicios de seguridad, entregas a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio.

En tanto, el lunes el personal de la salud dispondrá asueto por el Día de la Sanidad. Así el servicio funcionará con guardias mínimas durante la jornada.

También habrá asueto para la administración pública. Desde la Legislatura adhirieron a la norma y su personal tampoco trabajará ese día.

Desde el martes 22, después de las 5.30, se retornará a las medidas que rigen actualmente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.