access_time 14:22
|
14 de marzo de 2017
|
Economía

Cuáles son las cuatro empresas mendocinas beneficiadas con descuentos en consumo eléctrico

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/179/658/001179658.jpg

<p>Son firmas que pagar&aacute;n&nbsp;hasta un&nbsp;20% menos en sus consumos energ&eacute;ticos, seg&uacute;n consta en la resoluci&oacute;n 192 publicada en el Bolet&iacute;n Oficial.</p>

Cuatro empresas mendocinas fueron beneficiadas con descuentos de hasta el 20% en sus consumos energéticos, según consta en la resolución 192 publicada este martes en el Boletín Oficial. 

La decisión de la secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación beneficia a instalaciones locales de Rayén Curá, Durlock, Aceros Cuyanos y Zucamor Cuyo.

Mientras que el organismo rechazó la solicitud de Prear Pretensados Argentinos y un segundo pedido de Durlock.

Los criterios para avalar o rechazar el descuento corresponden a los previstos en la resolución 122 de julio de 2016, en la que se define un descuento de hasta 20% para las empresas categorizadas como grandes demandantes, con consumos de potencia iguales o superiores a los 300 kilowatios. 

El descuento se aplica sobre los precios estacionales de referencia de la energía en el mercado mayorista, establecidos por la resolución 41. 

A nivel nacional se benefició a medio centenar de empresas mientras que los pedidos de otras 18 fueron rechazados.

Entre las beneficiadas figuran las bonaerenses Arcolor, Chemton; la porteña Latinplast S.R.L.; la entrerriana Petropak; la cordobesa Compañía Foresto Industrial del Centro; Lasycer de San Luis; Lartex de La Rioja; y Perinaduría Río Chubut, de Chubut, entre otras. 

Mientras que entre las que no obtuvieron el visto bueno para el descuento figura Blessings de Ciudad de Buenos Aires; DVS SRL de provincia de Buenos Aires y el grupo Metanfer de Córdoba.

Empresas beneficiadas

Empresas rechazadas

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.