access_time 23:06
|
25 de enero de 2021
|
|
Apagón

Cuál fue la causa del corte de luz en el Gran Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16116244014611%20IMG_3306.jpg

En Edemsa señalaron que la falla se produjo en la línea de Alta Tensión que une a Luján de Cuyo con Ciudad de Mendoza.

Un corte de luz generalizado dejó sin servicio a miles de usuarios en el Gran Mendoza, Lavalle, Potrerillos y Uspallata, minutos antes de las 22. 

Según indicaron desde Edemsa, la causa del apagón se debió a "una falla en una lína de alta tensión que une Luján con Mendoza Capital".

Según explicaron desde la distribuidora, "aparentemente un rayo cayó sobre instalaciones y dejó fuera de servicio parcialmente la línea".

Además, indicaron que "se ha ido recuperando paulatinamente el servicio casi en su totalidad. Personal técnico está recorriendo la línea para corroborar el origen los daños sobre las instalaciones". 

Por su parte, desde la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz informaron que "el corte del suministro se debió a una falla en el sistema de Alta Tensión que comprende al Gran Mendoza".

Explicaron que "se normalizó el servicio en las tres estaciones transformadoras del departamento y resta reparar dos alimentadores. Uno afecta al barrio Trapiche y sus zonas aledañas y el otro al Carril Sarmiento hacia el este hasta el límite con Maipú".

Por último, señalaron: "Recomendamos considerar todas las zonas como energizadas porque el servicio puede retornar en cualquier momento".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.