access_time 12:48
|
5 de diciembre de 2018
|
Investigación

Fiscales pidieron la detención de Abal Medina y Rocca

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544026501610Abal%20medina%20rocca.jpg

Stornelli y Rivolo pidieron a la Justicia que dicte la prisión preventiva para el CEO de Techint y el ex funcionario kirchnerista.

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo pidieron a la Cámara Federal porteña que dicte la prisión preventiva para el CEO de Techint Paolo Rocca y el ex funcionario Juan Manuel Abal Medina.

La medida solicitada por los fiscales responde a la apleación que realizaron este martes a la decisión del juez Claudio Bonadio, quien los procesó en la causa por los cuadernos de la corrupción pero los dejó en libertad, informaron fuentes judiciales.

Además del procesamiento con prisión preventiva para Rocca y el ex jefe de Gabinete Abal Medina, también solicitaron la misma medida para su ex secretario privado Martín Larraburu y los empresarios Alberto Padoán (Vicentín) y Rubén Aranda (Proalsa-Chimen Aike).

Según publica Infobae, en su apelación los fiscales concluyeron que "así pues en lo que respecta a los imputados Abal Medina, Larraburu, Rocca, Padoán y Aranda, ese vínculo asociativo y las acciones concretas que habrían desplegado cada uno de ellos ata su situación procesal a un nivel de injusto semejante al del resto de los imputados a quienes vuestra señoría sí procesó con prisión preventiva, independientemente de que algunos de ellos continúen transitando en libertad atento a lo resuelto por vía incidental (excarcelación y exención de prisión según el caso)".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.