access_time 12:52
|
10 de agosto de 2018
|

De Vido negó haber cobrado coimas a los empresarios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1522759349454julio%20de%20vido.jpg

El ex ministro, actualmente detenido, presentó un escrito en el que aseguró no haber formado parte de una asociación ilícita.

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, presentó un escrito ante el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la investigación por las coimas que empresarios dieron a ex funcionarios kirchneristas. De Vido, que actualmente está preso en el penal de Marcos Paz, negó haber participado de una asociación ilícita para recaudar dinero de los empresarios que ganaban los concursos de obra pública duante la gestión anterior. 

"Quien suscribe, en modo alguno ha formada parte de unaasociación ilícita de ningún tipo con otras personas destinada a organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal y enriquecerse ilegítimamente y de utilizar parte de esos fondos para la comisión de otros delitos", se defendió.

También agregó: "Lo desconozco completamente y si esta fuera la imputación, la misma resulta descabellada".

"Niego por completo haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre, cajas y/o de cualquier otra forma o modo", manifestó.

"Como ministro, jamás he tenido o requerido de manera personal servicios de chofer o remisero, por la sencilla razón de moverme permanentemente con la custodia personal prestada por personal de la Policía Federal Argentina", apuntó.

"Este expediente, al igual que ha sucedido en los últimos dos años de persecución penal, solo se me ha imputado por haber sido ministro", se descargó. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.