access_time 20:08
|
6 de noviembre de 2018
|
Por agua

Cruceros desde Buenos Aires: los destinos más populares

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541545854582Captura%20de%20pantalla%202018-11-06%20a%20la(s)%2020.10.20.jpg

Un detalle de algunos de los destinos más populares para navegar saliendo desde la capital de nuestro país.

Actualmente, las jornadas laborales se han extendido considerablemente, haciendo que la rutina se convierta en un enemigo. Tarde o temprano llegan las vacaciones, pero es entendible que el cansancio acumulado a lo largo del año se haga notar al tener que organizarlas. Si bien para los más aventureros y jóvenes los viajes incluyen algo de improvisación, para aquellos que sólo necesitan descansar y relajarse las opciones son un tanto diferentes.

En nuestro país, las alternativas para tomar unas vacaciones all inclusive de manera sencilla pasan hoy por los cruceros: embarcaciones con instalaciones de lujo, diseñadas para el confort y descanso absoluto de sus clientes. Saliendo en los cruceros desde Buenos Aires, donde de paso se pueden disfrutar un par de días entre museos y bares, las alternativas son de lo más variadas por su cercanía con las playas de Brasil.

1) Cruceros cortos hasta Brasil desde Buenos Aires
Visitar Brasil para disfrutar de la playa es y será siempre un clásico entre los argentinos. Las expediciones al país vecino vienen desde tiempos remotos y más ahora que la oferta de cruceros a brasil desde Buenos Aires incluye cada vez más opciones. Para quienes dispongan de una semana o 10 días de vacaciones, la alternativa ideal es el itinerario que va desde el puerto argentino, pasando por Montevideo y llegando hasta Río de Janeiro. Un clásico imperdible es pasar el año nuevo o reveillon(como lo llaman en Brasil) en un barco en las aguas que rodean las playas de Copacabana, donde se pueden admirar los fuegos artificiales tradicionales del lugar.

Los alrededores de la capital carioca pueden variar, con alternativas para elegir: Buzios y Cabo Frio o Ilhabela y Angra dos Reis. Las combinaciones dependen de las preferencias de cada uno, sin margen de error alguno ya que las aguas cálidas y cristalinas de las playas cercanas a Rio no fallan. Al momento de consultar itinerarios y fechas, optar por cualquiera de estas opciones será sin dudas un acierto.
 
2) Cruceros Sudamérica por 15 días
Para quienes dispongan de un poco más de tiempo y estén dispuestos a vivir una verdadera experiencia de altamar por las aguas sudamericanas, las opciones de cruceros son de lo más interesantes. Al contar con un tiempo considerable para el recorrido, las paradas son más extensas y los puertos que se visitan más diversos. Desde el puerto de Buenos Aires, la aventura comienza en Uruguay, pasando por Montevideo y Punta del Este. Detenerse a disfrutar de estos destinos -tanto por los paisajes, la historia y las opciones de gastronomía y entretenimiento- no tiene desperdicio. A medida que pasan los días, la dirección al norte cambia la temperatura del viento y del agua y Brasil es el próximo destino. Con paradas en Río de Janeiro y sus alrededores, como Angra dos Reis, Cabo Frio, Ilhabela, Buzios y Ubatuba. La panorámica de la costa brasileña es casi completa.
 
3) Cruceros transoceánicos
Si la apuesta es a cruzar el océano esta es la opción más indicada. Las alternativas de cruceros que cruzan los límites del continente americano pueden incluir itinerarios desde 15 a 25 días. Qué mejor que poder combinar el continente americano y sus maravillas con las ciudades y costas más maravillosas de Europa: sólo es posible en barco. Desde Argentina, pasando por Brasil y sus costas paradisíacas hasta las costas de España en dos semanas, los servicios y comodidades del crucero harán esta travesía apta para toda la familia. Una alternativa más completa puede incluir el puerto de Buenos Aires, el centro y nordeste de Brasil y concluir recorriendo parte del Mediterráneo entre España, Francia e Italia. Los sitios europeos tienen la característica de incluir atracciones naturales como sus costas y paisajes así como históricos y culturales, con paradas en ciudades cosmopolitas como Málaga, Barcelona, Nápoles y Marsella. Una aventura de exploración de todos los paisajes y latitudes.
 
Como lo fuera en algún momento, el puerto de Buenos Aires es la puerta de entrada y salida de la Argentina al mundo. Es momento de aprovechar las innumerables opciones de viajar y recorrer los rincones del mundo con la comodidad de salir y regresar, liberándose al sólo deber de disfrutar.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.