access_time 09:58
|
26 de noviembre de 2009
|
|
EL JUEZ DE LA CORTE Y EL TITULAR DE LA CGT

Cruce entre Carlos Fayt y Hugo Moyano

El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, afirmó ayer que los calificativos a los miembros del tribunal, como el que lanzó el líder de la CGT, Hugo Moyano, ?no nos tocan?, mientras que el líder de la central sindical le respondió que ?se preocupe por él?.

    El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, afirmó ayer que los calificativos a los miembros del tribunal, como el que lanzó el líder de la CGT, Hugo Moyano, “no nos tocan”, mientras que el líder de la central sindical le respondió que “se preocupe por él”. De esta manera, Fayt y Moyano protagonizaron ayer un cruce por el reclamo sindical de los trabajadores judiciales, quienes cuestionan la decisión de la Corte Suprema de descontarles a los afiliados a ese gremio los montos correspondientes a diferentes préstamos que maneja la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN).

    “La Corte es suprema y no va a perder esa calidad”, advirtió ayer a la mañana en diálogo con la prensa, para aclarar que es “baluarte de los derechos y libertades y tiene que dar las garantías de que todos los argentinos tengan justicia”. Fayt le recordó a Moyano, quien el martes calificó a la Corte de “reaccionaria” y advirtió que le daría “una mano” a los trabajadores judiciales, que “debe saber el origen de por qué los que trabajan en este momento están en la condición en que están”.

    “Los calificativos no nos tocan, la Corte es suprema y no va perder esa calidad. Además, debe ser el baluarte de los derechos de la libertad y garantía que tienen que tener todos los argentinos”, recalcó Fayt. Moyano participó el martes en un acto en Tribunales en apoyo a los empleados judiciales que están en conflicto por la eliminación de códigos de descuentos en los haberes de alrededor de un millar de empleados y por la falta de un convenio colectivo de trabajo.

    “Siempre del lado de los trabajadores, y si a los empleados (del sector) les llega a faltar un peso, los camioneros les vamos a dar una mano”, apuntó Moyano. Fayt respondió ayer: “Preocúpense por Moyano”, al ser consultado sobre la polémica surgida con el jefe de la CGT por sus opiniones sobre el conflicto que la Corte mantiene con los empleados judiciales. “Él aparece como líder de la clase trabajadora, él debe saber el origen de la posibilidad de que los trabajadores estén en este momento en las condiciones en las que están”, añadió.

    Fayt remarcó y también le sugirió a Moyano: “Lean mi libro La naturaleza del peronismo”. De inmediato, Moyano salió a contestarle al juez por Radio 10, al replicar: “Que se preocupe por él”. Luego, Moyano puntualizó: “Yo sé lo que estoy haciendo por los trabajadores, lo que he hecho y lo que cuesta, no como los que se rasgan las investiduras y han hecho mucho menos por los trabajadores”. El titular de la CGT, además, respondió la invitación de Fayt para que lea su libro La naturaleza del peronismo aclarando: “Yo he leído mucho a Perón, mucho. No solamente lo he leído, sino que lo he interpretado bien”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.