access_time 01:37
|
17 de abril de 2007
|
|
VIOLENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Cronología de asesinatos en escuelas

El tiroteo de ayer en la Universidad Politécnica de Virginia es, hasta ahora, el más sangriento ocurrido en escuelas o universidades en la historia de Estados Unidos

WASHINGTON (DPA). El tiroteo de ayer en la Universidad Politécnica de Virginia es, hasta ahora, el más sangriento ocurrido en escuelas o universidades en la historia de Estados Unidos. Estos son algunos de los más recordados: ?2 de octubre del 2006: Charles Carl Roberts, de 32 años, asesina a cinco niñas en una escuela de la comunidad amish, en Pennsylvania. ?29 de setiembre del 2006: un alumno de 15 años mata a tiros al director de una escuela en Cazenovia,Wisconsin.

   ?25 de setiembre del 2006: un hombre de 54 años da muerte a una joven de 16 años durante una toma de rehenes en una escuela en Bailey, Colorado, y luego se suicida. El hombre había capturado a seis mujeres. ?25 de agosto del 2006: un hombre de 26 años asesina a tiros a una maestra de una escuela primaria en Essex (Vermont) e hiere a otra. En el camino a la escuela, asesinó a otra mujer, de 57 años. Más tarde, el hombre hiere a otro hombre de 26 años, antes de dispararse a sí mismo. Sobrevive con graves heridas en la cabeza.

    ?8 de noviembre del 2005: un alumno mata al vicedirector de una escuela secundaria en Jacksboro, Tennessee. El director y otro vicedirector de la escuela resultan heridos. El francotirador, de 15 años, es detenido. ?21 de marzo del 2005: un joven de 16 años masacra en la escuela secundaria Red Lake, de una reserva indígena en Minnesota, a cinco alumnos, una maestra y un guardia de seguridad. Otras cinco personas resultan heridas. Antes, el joven, quien admiraba a Adolf Hitler, había asesinado a su abuelo y a la mujer de este. Tras un tiroteo con la policía, el joven finalmente se suicidó.

    ?24 de setiembre del 2003: un alumno de la escuela secundaria Rocori en Cold Spring, Minnesota, mata a tiros a un compañero de escuela e hiere de gravedad a otro. El alumno, de 15 años, es detenido. ? 24 de abril del 2003: un alumno de 14 años da muerte al director de una escuela en Red Lion, Pennsylvania, y se suicida.

    ?5 de marzo del 2001: un joven de 15 años asesina a dos compañeros y hiere a otras 13 personas en una escuela secundaria en Santee, cerca de San Diego, California. ?26 de mayo del 2000: un alumno de 13 años mata a tiros a su maestro en Lake Worth, Florida. El adolescente había sido enviado a casa por mala conducta en clase. ?12 de marzo del 2000: un joven de 19 años ultima a otro de la misma edad tras un baile en la escuela secundaria Beach en Savannah, Georgia, y luego dispara contra la gente. Un joven de 16 años fallece más tarde en el hospital.

    ?29 de febrero del 2000: un niño de seis años mata en la escuela de Mount Morris, Michigan, a una compañera de la misma edad. ?20 de abril del 1999: dos jóvenes asesinan en la escuela secundaria Columbine en Littleton, Colorado, a 12 alumnos y un maestro. Los dos jóvenes, de 17 y 18 años, habían entrado al colegio enmascarados, con armas y explosivos. Exactamente siete años después, seis alumnos en North Pole, Alaska, planean una masacre parecida a la de Columbine pero la policía logra evitar el incidente.

    ?24 de marzo de 1998: dos varones, de 11 y 13 años, activaron la alarma de incendios en la escuela Westside en Jonesboro, Arkansas, y abrieron fuego contra los estudiantes que abandonaban las aulas. perdieron la vida cuatro alumnas y un maestro. ?15 de agosto de 1996: un estudiante asesina a tiros a tres profesores en la Universidad de San Diego, al parecer porque estaba enfadado por las críticas a su tesina. ?1 de agosto de 1966: Charles Whitman, de 26 años, se subió a una torre en la Universidad de Austin, en Texas, y abrió fuego contra los peatones. Doce personas murieron en el campus antes de que Whitman fuera reducido a tiros por la policía. La noche anterior había dado muerte a su esposa y a su madre.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.