Diputados dio media sanción a la Ley de Góndolas

access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
POR OCULTAMIENTO DE PERTENENCIAS DE LAS VÍCTIMAS

Cromagnon: renunció Alegre y recibió respaldo

Gabriela Alegre, a cargo de un programa ejecutor de sitios de la memoria del Gobierno porteño, renunció ayer a su cargo luego de descubrirse tres cajas con pertenencias de víctimas del incendio de Cromagnon en la Subsecretaría de Derechos Humanos, área de la que era titular en la gestión de Aníbal Ibarra.

    Gabriela Alegre, a cargo de un programa ejecutor de sitios de la memoria del Gobierno porteño, renunció ayer a su cargo luego de descubrirse tres cajas con pertenencias de víctimas del incendio de Cromagnon en la Subsecretaría de Derechos Humanos, área de la que era titular en la gestión de Aníbal Ibarra. Alegre presentó su renuncia luego de que el Ministerio de Desarrollo Humano le iniciara un sumario administrativo por la aparición de las cajas que contenían cadenitas, relojes, documentos de identidad, billeteras y ropa de las víctimas, guardadas en un armario de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

    José Iglesias, padre de una de las víctimas de Cromagnon, calificó el ocultamiento durante 19 meses de esas cajas como “un acto deleznable” y, tras exigir la renuncia de Alegre, manifestó que no admitirán presiones de ningún organismo de derechos humanos y, si las hubiera, “queremos saber quién protege este acto”. La ex funcionaria se defendió y aseguró que lo que se descubrió “no es ningún hallazgo, porque todas las personas del área de Derechos Humanos, inclusive las actuales autoridades, sabían que estaban esas cajas allí”, y agregó que todo “es una denuncia falsa y una operación política”.

ABUELAS. Organismos de derechos humanos expresaron ayer su respaldo a la ex funcionaria porteña Gabriela Alegre, desplazada el martes por la aparición de objetos personales de víctimas de Cromagnon en una dependencia que tuvo a su cargo. Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras, respaldaron a la ex funcionaria y lanzaron duras críticas contra la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti. La ex funcionaria dio una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, situada en Virrey Ceballos 592 de Capital Federal.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.