access_time 19:35
|
11 de agosto de 2006
|

FORO DEBATE EN EL PD

Críticas a la iniciativa de crear un nuevo banco

Especialistas expusieron y debatieron ayer en el foro debate organizado por el Partido Demócrata sobre la creación del nuevo banco provincial.

    Especialistas expusieron y debatieron ayer en el foro debate organizado por el Partido Demócrata sobre la creación del nuevo banco provincial. Con la presencia del doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Luis Sarmiento García entre los panelistas, el eje de la disertaciones giró en torno a la misma idea: la falta de sustento y de criterio adoptada por el Estado a la hora de elaborar el proyecto sobre la nueva entidad financiera, así como también la inconstitucionalidad que implica.

    “Es inconstitucional, ya que se dedican fondos presupuestarios, provenientes de impuestos a proyectos que no responden a su objetivo inicial”, explicó el economista Daniel Garro, otro de los panelistas invitados. “Acá lo que no se tiene en cuenta es el costo de oportunidad; es decir, las cosas que se dejan de hacer y los proyectos que no se financian por destinar fondos al banco”, se explayó Garro y agregó:“Es un proyecto que no tiene sustentabilidad y no va a perdurar, ya que luego de un año de funcionamiento ya va a estar generando déficit”.

    Rodolfo Cavagnaro, el tercero de los expositores, también ahondó sobre las mismas ideas de Garro, y consideró que la única respuesta que encuentra a la iniciativa oficial de crear un banco es “por la sensualidad” que implica. En tanto, Sarmiento García realizó una recapitulación histórica sobre los bancos provinciales, deteniéndose en casos especiales, concluyendo que estas entidades siempre funcionaron “a pérdida, con recapitalizaciones, usando fondos presupuestarios que sirvieron para financiar la demagogia del gobierno de turno”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.