access_time 08:46
|
11 de julio de 2006
|

SUTE

Críticas a la DGE por exámenes previos

Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), no son pocas las críticas que ha generado la reducción de las vacaciones de invierno para algunos sectores de la educación, sobre todo con respecto a los exámenes previos de los alumnos de EGB3 y polimodal

      Así lo afirmó la secretaria de prensa del gremio, Marisa Navarta. La sindicalista aseguró que con la excusa de no perder más jornadas de clase, la DGE ha propuesto diversos sistemas para que los alumnos rindan las materias previas sin tomarlas en los días posteriores a la culminación del receso invernal, tal como ha sido hasta ahora. Según Navarta, los exámenes se han convertido en una situación caótica para cada establecimiento.


     “Algunas escuelas decidieron que las mesas examinadoras fuesen antes de las vacaciones. Otras, en cambio, las tomarán después, pero simultáneamente al comienzo del cursado de los demás alumnos. Creemos que lo que va a generar esto es que los chicos no se presenten a rendir. No hay tiempo de dar clases de consulta. Esto va a ser un caos”, aseveró la secretaria de prensa. Otra de las objeciones del gremio, es respecto del programa llamado Puente al saber, por el que se intenta que los adolescentes aprueben las materias previas durante el año. Navarta aseguró que se oponen a esta modalidad y que insistirán en que no se haga efectiva.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.