access_time 01:37
|
17 de abril de 2007
|
|
PERÚ

Críticas a Alan García

?Perú vive un retroceso preocupante en derechos humanos en el gobierno de Alan García y las perspectivas no son alentadoras?, afirmó ayer en Lima el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Pablo Rojas

LIMA (DPA). “Perú vive un retroceso preocupante en derechos humanos en el gobierno de Alan García y las perspectivas no son alentadoras”, afirmó ayer en Lima el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Pablo Rojas. Según este, la preocupación comienza con el hecho de que el Gobierno no reconoce el Plan Nacional de Derechos Humanos por presunta ilegitimad y por no tener peso de ley, pese a que fue construido, desde las bases, con la participación de más de 2.800 personas. Otros factores de alerta son aumentar las causales de pena de muerte, los ataques al sistema interamericano de derechos humanos, los hostigamientos a activistas y el desacato al fallo del tribunal que la Justicia castrense practica.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.