access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
TEMBLOR

Critican a Bachelet por llegar tarde

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció un refuerzo de emergencia en los servicios sanitarios y el apoyo de un helicóptero para paliar la situación de los pobladores de la localidad sureña de Aysén, afectados por un sismo que causó tres muertos y siete desaparecidos

SANTIAGO (TÉLAM). La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció un refuerzo de emergencia en los servicios sanitarios y el apoyo de un helicóptero para paliar la situación de los pobladores de la localidad sureña de Aysén, afectados por un sismo que causó tres muertos y siete desaparecidos.

    La mandataria hizo el anuncio anoche, luego de recorrer la zona afectada y recibir numerosas muestras de repudio de los pobladores del lugar del siniestro, quienes le reclamaron su tardanza en atender el tema. Los pobladores protestaron ante Bachelet por la demora de las autoridades federales en llegar a la zona, que vive una situación de enjambre telúrico –de naturaleza volcánica– desde el 23 de enero y que mantiene a sus habitantes en permanente crisis de pánico. El intendente de Aysén, Oscar Catalán, se sumó a las críticas a Bachelet.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.