24 de noviembre de 2009
|
|
FALTA DE PRESIÓN

Crítica situación por la falta de agua

Siguen los problemas de provisión en barrios de Godoy Cruz y de Dorrego y Villa Nueva, en Guaymallén, así como en un sector de Las Heras.

Autoridades del Ente Provincial del Agua y el Saneamiento (EPAS) admitieron los serios problemas que están padeciendo distintos sectores del Gran Mendoza que no están recibiendo el líquido vital. Por su parte, vecinos de Dorrego manifestaron su indignación porque hace diez días que no tienen agua y en Obras Sanitarias no obtienen respuesta a su reclamo.

EXPLICACIONES OFICIALES. El EPAS informó que la situación del servicio de agua potable para el Gran Mendoza continúa siendo crítica, debido a que “la falta de modificaciones sustanciales en el deshielo de alta montaña no produce los niveles de cota necesarios en Potrerillos y, al mismo tiempo, no alimenta la planta potabilizadora de esa localidad como para brindar un servicio óptimo”, explicó en un comunicado del ente.

Y prosigue aclarando que, “así, los niveles en las reservas y la baja de producción de Potrerillos, alimentada por agua del río Blanco, hacen que en los horarios picos de consumo sean mayores los caudales erogados que los producidos, disminuyendo fácilmente los niveles”. Desde el EPAS admiten que, con este panorama, las zonas más vulnerables a sufrir las bajas de presión son Benegas y Las Tortugas en Godoy Cruz, Dorrego y Villa Nueva en Guaymallén y la franja comprendida entre las calles Perú y Boulogne Sur Mer en Las Heras.

DORREGO.
Mientras tanto, vecinos de un complejo de departamentos ubicado en San Juan de Dios 1055 de Dorrego, en Guaymallén, se mostraron indignados porque no tienen agua potable desde hace 10 días y tampoco son atendidos sus reclamos en Obras Sanitarias, donde ya ni siquiera les contestan el teléfono, según aseguraron. Para paliar esta grave situación, un camión cisterna aportado por la Municipalidad de Guaymallén con el apoyo del cuerpo de Bomberos logró llenar 5 de los 17 tanques con que cuentan para abastecerse, ya que la manguera de los servidores públicos no era lo suficientemente larga para poder completar el llenado de los restantes tanques.

En el lugar viven más de 120 personas que obtienen el líquido de un pico ubicado en un lateral del edificio, con el que llenan botellas, jarras, fuentones y bidones. Los habitantes del complejo se organizaron y llamaron uno por uno a Obras Sanitarias, pero la solución aún no llega. Y lo que colmó su paciencia fue observar cómo vecinos displicentes riegan jardines y llenan piletas sin consideración alguna por la prolongada situación de carencia de agua del complejo.