access_time 20:59
|
12 de marzo de 2007
|
|
ELECCIONES 2007

?Cristina-Cobos sería la mejor fórmula?

Lo aseguró el diputado kirchnerista Carlos Kunkel. El legislador nacional dejó entrever que los nombres de los candidatos serían anunciados por el presidente en junio.

    El diputado kirchnerista Carlos Kunkel afirmó ayer que la fórmula presidencial integrada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Mendoza, el radical Julio Cobos, “sería la mejor que podemos ofrecer a la ciudadanía” para las elecciones del 28 de octubre.

    El diputado nacional, entrevistado por la agencia Télam, también adelantó que Néstor Kirchner, luego del 10 de diciembre, se dedicará a “a reconstrucción del movimiento nacional” y a la integración política con los países de Latinoamérica y de la cuenca del Mediterráneo.

    “Creo que las alternativas son muy fuertes. Personalmente, creo que sería la mejor fórmula que podemos ofrecer a la ciudadanía y, en ese sentido, vamos a transmitirlo”, expresó Kunkel en San Andrés de Giles, consultado sobre la posibilidad de una fórmula que incluya a Cristina Fernández y a Julio Cobos.

    “Cuando se tome la decisión, supongo que será en junio, no tiene que ser una sorpresa para el conjunto de la ciudadanía”, dijo Kunkel, quien habló con Télam tras participar en el acto por el aniversario del triunfo del Frejuli en las elecciones del 11 de marzo de 1973, cuya fórmula encabezó Héctor Cámpora.

    EN MENDOZA.
Kunkel encabezó –el viernes a la noche en Mendoza– el acto organizado por el Frente para la Victoria en la provincia, que brindó su apoyo, en el espacio de la Concertación Plural, al radicalismo del gobernador Julio Cobos, con quien compartió el escenario. Cobos viene siendo señalado por algunos medios como posible vice de la fórmula de la Concertación Plural que, según dijo Kunkel a Télam, será encabezada por la senadora Cristina Fernández.

    No sería la primera vez que un justicialista compartiría una fórmula con un radical, porque el líder del Movimiento Nacional Justicialista, Juan Domingo Perón, llevó, en la fórmula de su primera presidencia, como vicepresidente a Hortensio Quijano.

    En la entrevista con Télam, Kunkel señaló que, “a partir del 10 de diciembre, Cristina (estará) al frente de la administración en el gobierno del Estado y Néstor Kirchner, dedicándose mucho más tiempo a la reconstrucción del movimiento nacional y la integración política con los demás países hermaos de Latinoamérica y de la cuenca del Mediterráneo”.

    En ese sentido, el diputado señaló: “Seguramente vamos a poder seguir avanzando y asegurar que nunca más venga una noche de las dictaduras liberales, después de un proceso de unidad nacional y de reconstrucción como el que estamos viviendo”. Por último, analizó que “la década de mayor realización y felicidad para el pueblo argentino fue aquella entre el 45 y el 55”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.