access_time 21:03
|
2 de diciembre de 2009
|
|
LA PRÓXIMA SEMANA

Cristina y Mujica hablan de Botnia

El presidente electo de Uruguay, José Mujica, dialogará sin condiciones con la presidenta argentina, Cristina Fernández, sobre el conflicto por la papelera finlandesa Botnia, durante la Cumbre del Mercosur de la semana próxima, según fuentes cercanas al futuro mandatario.

   MONTEVIDEO (EFE) El presidente electo de Uruguay, José Mujica, dialogará sin condiciones con la presidenta argentina, Cristina Fernández, sobre el conflicto por la papelera finlandesa Botnia, durante la Cumbre del Mercosur de la semana próxima, según fuentes cercanas al futuro mandatario. La senadora de la coalición izquierdista Frente Amplio Lucía Topolansky, esposa de Mujica, dijo que el futuro presidente “va a aprovechar la cumbre del lunes y el martes en Montevideo para hablar con todos los mandatarios y, sobre todo, con Cristina Fernández, porque (el de la planta) es un problema importante para Uruguay”.

   La construcción de la fábrica de celulosa, ubicada en la localidad uruguaya de Fray Bentos, y su puesta en funcionamiento en el 2007, generó el peor conflicto en décadas entre los dos países sudamericanos, y dicha causa llegó a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Topolansky desmintió un posible acuerdo con Argentina para que desaloje a los manifestantes que cortan desde hace más de un año el puente entre Fray Bentos y Gualeguaychú en señal de protesta por la instalación de Botnia. Según algunos medios, Mujica iba a apoyar la candidatura Néstor Kirchner a secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.