access_time 14:21
|
6 de octubre de 2009
|
|

Cristina viaja a Santa Fe para inaugurar una planta modelo de biotecnología

La Presidenta encabezará la apertura de una planta modelo de producción biotecnológica, perteneciente a la empresa Zaltek S.A. Su creación demandó una inversión de 10 millones de dólares y producirá ingredientes farmacéuticos activos de origen biotecnológicos de alta complejidad para uso humano.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17 en la sede del Parque Tecnológico Litoral Centro, ubicado en la ruta nacional 168, a la altura del kilómetro 473, del paraje El Pozo, con la presencia del gobernador Hermes Binner, y otras autoridades nacionales, provinciales, así como representantes de la industria farmacéutica, de instituciones educativas e invitados especiales.

La jefa de Estado partirá a las 16 desde el sector militar del aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", a bordo del avión Tango 01, con destino al aeropuerto de Sauce Viejo de Santa Fe, acompañada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, José Lino Barañao, y otros integrantes de su gabinete.

Tras una década y media desde su incubación en la facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, la empresa Zeltek SA. dispondrá de su propia planta industrial fuera de esa casa de estudio que la vio nacer.

Su creación demandó una inversión de 10 millones de dólares y será la primera empresa biotecnológica que se radicará en el Parque Tecnológico Litoral Centro-Sapem, para producir ingredientes farmacéuticos activos de origen biotecnológicos de alta complejidad para uso humano.

Previamente, Cristina mantendrá en su gabinete de trabajo de la residencia presidencial de Olivos distintos encuentros con sus colaboradores inmediatos para considerar asuntos de Gobierno.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.