access_time 10:45
|
28 de octubre de 2009
|
|
VISITA A LA PLANTA DE GM

Cristina tuvo un piquete en Rosario

BUENOS AIRES (DYN). La presidenta Cristina Fernández advirtió ayer a los sectores sindicales más contestatarios ?que el que más grita o el que más conflictividad trae no es el que genera mejores beneficios para los trabajadores?. ?Se sabe cómo se entra a un conflicto, pero lo importante no es armar un conflicto?, señaló, u amplió ?lo importante es saber cómo se sale y cómo se soluciona el problema, porque, si no es así, al pato lo terminan pagando los trabajadores?.

    La presidenta Cristina Fernández advirtió ayer a los sectores sindicales más contestatarios “que el que más grita o el que más conflictividad trae no es el que genera mejores beneficios para los trabajadores”. “Se sabe cómo se entra a un conflicto, pero lo importante no es armar un conflicto”, señaló, u amplió “lo importante es saber cómo se sale y cómo se soluciona el problema, porque, si no es así, al pato lo terminan pagando los trabajadores”. La jefa de Estado hizo esta afirmación al participar en Rosario, Santa Fe, en el lanzamiento de un nuevo automóvil de la General Motors, emprendimiento que pudo llevarse a cabo gracias a un préstamo que el Gobierno le otorgó a esa empresa cinco meses atrás.
    Previo al acto, medio millar de militantes de la Corriente Clasista y Combativa cortaron la autopista Buenos Aires-Rosario, en protesta por la visita de Cristina. El corte afectó sólo la mano a Buenos Aires y, por otra parte, según se informó, trabajadores de la empresa Mahle volanteaban sobre la misma autopista, a la altura del kilómetro 278, donde está ubicada la planta –cerrada desde el 24 de abril–, por lo que el tránsito pesado era desviado por Gendarmería hacia la ruta provincial 21. En su discurso, Fernández de Kirchner se detuvo especialmente a agradecer a SMATA, el gremio que agrupa a los trabajadores de esa industria, por el respaldo para impulsar el proyecto. En este marco, felicitó “la responsabilidad social de aquellos dirigentes que han contribuido en momentos difíciles a tratar de solucionar los conflictos, porque “eso es lo que convierte a un verdadero dirigente político, empresarial o sindical”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.