access_time 18:05
|
3 de julio de 2007
|
|
ELECCIONES

Cristina seguirá con el plan económico

Oficialmente se indicó que la actual senadora garantizará la continuidad.

    El Gobierno ratificó ayer la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, que se lanzará oficialmente el 19 de este mes, y aseguró que su proyecto incluye “la continuidad de todas las políticas económicas” en marcha y la "profundización de las reformas institucionales pendientes. Así lo explicó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien, junto a su par de Interior, Aníbal Fernández, volvió a confirmar el sorpresivo lanzamiento presidencial de Cristina Kirchner, que se hará formal en un acto en La Plata el 19 de este mes.
    Tras conocerse la novedad, la oposición reaccionó en forma dispar. Mientras el candidato presidencial Roberto Lavagna (Una Nación Avanzada) consideró que el Gobierno realmente intenta demostrar que habrá “una nueva cara y no una continuidad” de la administración actual, el otro postulante, Ricardo López Murphy (Recrear), estimó que Kirchner declinó presentarse porque está débil. La candidata de la oposición, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, consultada ayer en Jujuy, no quiso emitir opinión sobre la movida del oficialismo.
    En cambio, tanto Lavagna como López Murphy vaticinaron un ballottage, por considerar que le costará remontar el 38 por ciento de los votos kirchneristas obtenidos en las legislativas de octubre del 2005, en un momento en que el actual presidente gozaba de un pico de popularidad. Alberto Fernández, en cambio, se mostró confiado en que Cristina Fernández ganará en primera vuelta, al destacar que los cálculos menos optimistas la señalan como a 35 puntos de distancia del que resulte ubicado en segundo término. Desde el propio oficialismo, el ex senador Antonio Cafiero sólo lamentó que la candidatura no se haya elegido en el marco institucional del Partido Justicialista.
    Alberto y Aníbal Fernández coincidieron ayer en destacar el gesto de Kirchner, quien, pese a tener aún altos niveles de buena imagen e intención de votos, decidió correrse a un costado para permitir que sea su esposa la postulante, lo que interpretaron como un acto de generosidad y una demostración de que piensa en el interés del Estado. El jefe de Gabinete afirmó que la postulación de la senadora y primera dama implica “la continuidad en todas las políticas económicas que el residente ha llevado adelante”, pero, al mismo tiempo, un “avance en la institucionalidad”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.