access_time 20:44
|
1 de octubre de 2009
|
|
CLIMA SOCIAL

Cristina se pronunció por los piquetes

La presidenta Cristina Fernández defendió ayer el derecho de los argentinos a circular con libertad y advirtió, por primera desde que se inició la polémica por los cortes por los despidos en la empresa Kraft Foods, que el ejercicio de los derechos ?no pasa por impedir que el otro circule o trabaje?.

BUENOS AIRES. “Tenemos que terminar de promover la organización para impedir el ejercicio de los derechos de los otros”, reclamó desde la provincia de Córdoba, y agregó: “Tenemos que organizarnos para ejercer nuestros propios derechos que nunca pueden pasar por impedir que el otro circule, que el otro estudie o trabaje, porque hace a la libertad”. En este sentido, recordó su pertenencia a “una generación que –como muchos de ustedes– no teníamos libertad, que no podíamos decir lo que pensábamos, que no podíamos votar a los que queríamos porque estaban proscriptos”. “Esta generación, que se creó privada de la libertad, es la defensora más acérrima de los derechos de los demás”, enfatizó. Por otro lado, la presidenta no participó ayer de la videoconferencia con la que iba a dejar inaugurado desde la residencia de Olivos el proyecto minero Gualcamayo en la provincia de San Juan. Ninguna voz del Gobierno nacional explicó la ausencia de la jefa del Estado en un acto que desde hace días estaba en su agenda y que ayer fue confirmado oficialmente por la Casa Rosada. Sólo el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, al hablar en su provincia en la ceremonia inaugural del emprendimiento minero hizo una breve referencia al tema: adjudicó a “problemas técnicos” la falta de la comunicación entre la presidenta y los asistentes al acto en la provincia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.