En vivo: una multitud ya despide a Diego Armando Maradona
access_time 10:58
|
10 de noviembre de 2009
|
|
MERCOSUR-UE

Cristina recibió a la vice española

BUENOS AIRES (DYN). La vicepresidenta primera de España, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que ?Argentina siempre ha sido un país prioritario para las inversiones españolas? y remarcó que el Estado español está ?muy satisfecho? por esa circunstancia.

     La vicepresidenta primera de España, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que “Argentina siempre ha sido un país prioritario para las inversiones españolas” y remarcó que el Estado español está “muy satisfecho” por esa circunstancia. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a la mañana a la funcionaria del Gobierno español, con quien acordó “reabrir las negociaciones” con vistas a la integración económica entre el Mercosur y la Unión Europea, en virtud de que Argentina y España ejercerán la titularidad de los respectivos bloques regionales en el primer semestre del 2010. Ambas funcionarias coincidieron en que formarán equipos de trabajo “a fin de año o, a más tardar, en enero”, según indicó la española.
    El encuentro se desarrolló durante una hora en el despacho presidencial de la Casa Rosada, donde también se habló de la Cumbre Iberoamericana que se realizará a fin de mes en la ciudad de Estoril, Portugal, y de la edición del año próximo en Mar del Plata, teniendo en cuenta el impulso que el Gobierno español otorga a ese evento. “La idea es llevar a Iberoamérica al corazón de América latina y América latina al corazón de Iberoamérica”, expresó Fernández de la Vega en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.