Causa AMIA
CFK apuntó contra Macri y Bonadio y dijo que "no hay delito"
La ex presidenta y actual senadora desestimó la imputación del juez Bonadio por encubrimiento en el atentado de la AMIA por el memorándum con Irán. Acusó a Macri y al magistrado.
07/12/2017

Luego de que el juez federal Claudio Bonadio acusara a Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA, la actual senadora nacional sostuvo que "no hay delito" y que considera "un exceso" la imputación. Además señaló que el presidente Mauricio Macri está involucrado en esta operación judicial "como el director de la orquesta" y que el magistrado federal es el que ejecuta "la partitura judicial".

"En octubre, dimos cuenta de lo absurda que era esta citación por traición a la patria y por encubrimiento. Quiero recordar que se trata de un acto de política exterior, no judiciable, con la aprobación del Parlamento argentino", sostuvo al inicio de la conferencia.

"Nunca pensé que un juez de la Nación sería capaz de semejante disparate. Para que haya una acusación de traición a la patria debe darse una situación de guerra y este magistrado considera que los atentados de la AMIA y la embajada lo son”, señaló Cristina.

"Hechos que nunca se produjeron, que no tuvieron lugar ni que existieron. Es una causa armada sobre hechos que no existieron. Esto es un exceso. Todo esto que está sucediendo es un despropósito. No hay causa, no hay delito. Las medidas violan el estado de derecho y buscan provocar daño personal y político", argumento la senadora nacional. "El Gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe", agregó. 

"Nos acusan de traición a la patria, es un insulto a la inteligencia de los argentinos", puntualizó.

Además consideró que "hay una persecución inédita de la oposición". Y destacó que "desde el punto de vista política, estas medidas degradan a la democracia y señalan al presidente Macri como máximo responsable". 

"Esto es una gran cortina de humo", argumentó, para ocultar datos económicos desfavorables del actual Gobierno nacional. "Quieren intimidar, asustar, tapar", recalcó.

La ex presidenta asistió flanqueada por Agustín Rossi, actual jefe del bloque de diputados del FpV, y por el sanjuanino José Luis Gioja, actual presidente del PJ a nivel nacional.