Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 16:55
|
23 de septiembre de 2009
|
|
Discurso en la ONU

Cristina pidió la extradición de los funcionarios involucrados en la voladura de la AMIA

Durante su intervención ante la 64ª Asamblea General de las Naciones Unidas, le reclamó al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que extradite a los funcionarios de su gobierno a los que la Justicia argentina investiga por la voladura de la mutual judía.

Durante su intervención ante la 64ª Asamblea General de las Naciones Unidas, le reclamó al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que extradite a los funcionarios de su gobierno a los que la Justicia argentina investiga por la voladura de la mutual judía.

"Humildemente voy a volver a reiterar ese pedido de lograr que los funcionarios a los cuales la Justicia les asigna responsabilidades puedan ser extraditados, no para ser condenados, sino juzgados, y hacer uso de todas las garantías que da la democracia y un gobierno que ha hecho de la defensa de los derechos humanos su ADN", manifestó la Presidenta.

Además, Cristina condenó el golpe de Estado en Honduras, al que calificó de "cívico mediático".

"Estamos ante un golpe civico mediatico que ha sido minimizado", aseguró la jefa de Estado, de acuerdo con quien "es imprescindible que tomemos conciencia de que si no construimos y diseñamos una estrategia precisa y fuerte que haga retornar la democracia a Honduras, que asegure las elecciones libres y democráticas que sólo se pueden hacer en el marco del respeto, estaremos sembrando un precedente".

La mandataria aseguró además que "definir multilateralismo va a exigir acciones concretas para que todos tengamos los mismos parámetros a la hora de juzgar conductas".

"Hay que fijar reglas comunes que sean respetadas por todas las naciones, por las que sean desarrolladas y las que estén vías de desarrollo", agregó.

En otro tramo de su discurso, aseguró que "es una caricia al alma escuchar en boca del presidente de los Estados Unidos la necesidad de que el pueblo palestino viva en su territorio y el derecho de los ciudadanos de Israel a que se viva en paz en sus propias fronteras".

"Las palabras del Presidente nos colocan un una situación que hace muchos años no teníamos, la posibilidad de abordar -espero que con éxito- negociaciones entre la autoridad Palestina y le Estado de Israel para encausar este tema", añadió.

Respecto al multilateralismo, Cristina reclamó "reglas de juego parejas para todo el mundo", para no continuar "on ejercicios de retorica año a año".

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.