access_time 17:11
|
18 de septiembre de 2009
|
|
ASAMBLEA DE LA ONU

Cristina partirá mañana hacia EEUU

La presidenta Cristina Fernández hablará el miércoles en la LXIV Asamblea General de Naciones Unidas en su visita a Nueva York, y disertará ante los empresarios nucleados ante el Consejo de las Américas

BUENOS AIRES (DYN). La presidenta Cristina Fernández hablará el miércoles en la LXIV Asamblea General de Naciones Unidas en su visita a Nueva York, y disertará ante los empresarios nucleados ante el Consejo de las Américas. La jefa de Estado partirá el sábado a la noche y comenzará su agenda oficial el domingo por la tarde con una reunión con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien, junto a su colega indio Amartya Senn y un grupo de expertos, acaba de presentar una propuesta para cambiar la forma en que se mide el crecimiento económico de las naciones.

    Fernández de Kirchner tiene previsto exponer el martes sobre la situación económica del país y sus posibilidades de inversión ante los empresarios del Consejo de las Américas, tal como lo hizo en visitas anteriores a la Gran Manzana. Ese día también podría participar en la reunión anual de la Iniciativa Global del ex presidente Bill Clinton, quien se dedica a cuestiones de educación, cambio climático, salud y pobreza, y que este año tendrá como invitado especial al mandatario estadounidense Barack Obama.

    El miércoles a las 15 será el turno de la jefa de Estado de disertar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde la comunidad judía espera que ratifique la condena a Irán por no colaborar con el esclarecimiento del atentado contra la AMIA. Además de familiares de víctimas del atentado contra la AMIA como Sergio Burstein, viajarán con la presidenta el titular de la AMIA, Guillermo Borger, y el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser.

    Borger confió su deseo de que la jefa del Estado “ratifique la condena a Irán por su falta de colaboración en el esclarecimiento” del atentado. La gira oficial de la jefa de Estado continuará el jueves cuando viaje rumbo a la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania. Allí, Fernández de Kirchner asistirá a la Cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes que debatirá reglas económicas y financieras mundiales, se informó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.