access_time 13:09
|
25 de septiembre de 2009
|
|
Viaje presidencial

Cristina participa en Pittsburgh de la Cumbre de los países del G-20

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/378/000021378-200909obama_cristina_0250909.jpg

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa de la Cumbre del G-20 en Pittsburgh, Estados Unidos, que tendrá como sesión plenaria "Los desafíos de la recuperación", vinculada a la crisis financiera internacional desatada a fines del año pasado.

La Cumbre se desarrolla en el Lawrence Convention Center y se inició esta mañana con la sesión plenaria titulada "Los desafíos de la recuperación".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había anticipado ayer que hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "defenderá como salida de la crisis el fortalecimiento de las políticas activas de empleo", en el marco de la cumbre del G20.

"La Presidenta ha sido muy clara en estos temas, ya lo ha expresado en la reunión del G20 en Londres, que no comparte las ideas neoliberales de flexibilización laboral y el ajuste del empleo como salida de la crisis", agregó.

A las 12.30 se llevará a cabo la tradicional fotografía de los presidentes y a las 12.45 tendrá lugar un almuerzo de trabajo titulado "Energía, clima y comercio".

En tanto, entre las 14 y las 16, se realizará el panel "Reforma regulatoria" y a las 16.40 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá una conferencia de prensa.

A las 17 Cristina partirá hacia la Isla Margarita, en Venezuela, para participar de la II Cumbre América del Sur-África (ASA).

En la Cumbre del G-20 participará por primera vez la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y en ese sentido Cristina señaló ayer en la 64ª Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, que "en las dos reuniones que mantuvo el G-20 se habló mucho del problema financiero, pero creímos oportuno que trabajadores y empresarios, como verdaderos actores de la economía real, deben ser escuchados también en esos ámbitos".

En tanto el secretario general de la Confederación Internacional Sindical, Guy Ryder, expresó hoy su "felicitación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por lo que hizo Argentina para que se traten las cuestiones del empleo" en esa cumbre.

Ryder hizo esas apreciaciones al término de la reunión que mantuvo en Pittsburgh con la Presidenta, quien estuvo acompañado por los ministros Carlos Tomada, Amado Boudou y el canciller Jorge Taiana.

El G-20 está integrado por Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Turquía, Rusia, la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, China, India, Indonesia, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, México, Sudáfrica y Australia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.