access_time 17:09
|
6 de marzo de 2007
|
|
ELECCIONES 2007

Cristina o K ganarían en primera vuelta

Así lo revela una encuesta de la consultora Analogía. Según un sondeo, obtendrían 51,7 y 61,3 por ciento de los votos, respectivamente.

    Una encuesta realizada por la consultora Analogías reveló ayer que, tanto el presidente Néstor Kirchner como Cristina Fernández, se impondrían con comodidad en la primera vuelta electoral, al obtener 61,3 y 51,7 por ciento de los votos, respectivamente, en los comicios de octubre.

    La encuestadora CEOP reveló, por su parte, que, sobre la hipótesis de que las elecciones fueran el próximo domingo, Néstor Kirchner sacaría 56 por ciento y Cristina Fernández 45 por ciento, por lo que ambos quedarían consagrados en los comicios del 28 de octubre. Analogías informó que si Néstor Kirchner encabeza la fórmula, obtendría casi los dos tercios de los sufragios, seguido por
Elisa Carrió con 11,7 por ciento; Roberto Lavagna, 8,7; Ricardo López Murphy, 4,4; Carlos Menem, 3, y Jorge Sobisch, 2,5 por ciento.

    En la eventualidad de la candidatura de Cristina Fernández, una mayoría absoluta la convertiría en jefe de Estado sin necesidad de ballotage y, a continuación, se ubicarían Carrió (13,9), Lavagna (13), López Murphy (5,6), Menem (4) y Sobisch 2,6). En el primer caso, la diferencia porcentual de Kirchner con el segundo ronda los 50 puntos, y en el segundo, la ventaja de la senadora alcanza a 40 por ciento. EL ESTUDIO.Analogías informó que el estudio tomó la opinión de 1.200 personas de todo el país a fines de febrero y fue realizado en el nuevo escenario político surgido tras el lanzamiento de Mauricio Macri en la Capital.

    El mismo relevamiento muestra que 79,7 por ciento de los encuestados aprueba la gestión presidencial y 17,6 la critica, con una diferencia a su favor de 62,1 por ciento. Por su parte, CEOP reveló que sus estudios mostraron que Kirchner conseguiría 56 por ciento de las intenciones de votos, y Cristina, 44,9. En el primer escenario, Lavagna conseguiría 12,5; Carrió, 9; López Murphy, 5,2; Menem, 2,4; Sobisch, 2,1, y Patricia Walsh, 1,6, con 11,1 por ciento de indecisos.

    De acuerdo al mismo trabajo, el presidente Kirchner cuenta con 80,7 por ciento de imagen positiva y Cristina Fernández, 69,8 por ciento. Alicia Kirchner encabeza la lista de imagen positiva sobre los demás ministros con 65 por ciento de imagen positiva, seguida por la ministra de Economía, Felisa Miceli, con 55,4; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, 48,7, y Daniel Filmus, 46 por ciento.

    Según se pudo saber por algunas fuentes cercanas al Gobierno, tanto el presidente Kirchner como su esposa, Cristina Fernández, conocieron el resultado de la encuesta, aunque no emitieron ninguna opinión al respecto. Hace tiempo que el nombre de la esposa del presidente suena como el de la candidata pero, por ahora, nadie lo confirmó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.