access_time 13:01
|
16 de noviembre de 2012
|
|

Desde El Calafate

Cristina: "Los patagónicos somos pocos pero pusimos dos presidentes"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/208/906/000208906-201203presidenta_1618429.jpg

La jefa de Estado, Cristina Fernández, remarcó este mediodía desde El Calafate, Santa Cruz, que los patagónicos serán "poquitos, pero les pusimos dos presidentes".

Al recordar la gestión de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner como intendente de Río Gallegos y como gobernador de Santa Cruz durante tres mandatos hasta llegar a la presidencia, Fernández destacó el crecimiento del distrito durante la década del '90, cuando "no había un mango en todo el país".

"Seremos poquitos, pero ya les pusimos dos presidentes, eh. Seremos poquitos, pero no es una cuestión de muchos. Gobernar no es una cuestión de cantidades. No hay que sentirse menos porque seamos poquitos, ni más porque seamos muchos", enfatizó la jefa de Estado. 

También reivindicó el estilo político de Juan Domingo Perón y de su esposa, Eva Duarte, al asegurar que "si todos los que hacen personalismo se ocuparan del pueblo como lo hicieron" ambos líderes políticos, "bienvenidos los personalistas".

En un mensaje a quienes "critican a Perón y a Evita" y quienes "los castigaron por su personalismo", la mandataria sostuvo que el fundador del justicialismo y su esposa "están en la memoria del pueblo hasta el día del Juicio Final".

La jefa del Estado formuló estas declaraciones en la ciudad santacruceña de El Calafate, durante la inauguración del Centro Cultural del municipio y el Museo del Juguete, sin la presencia del gobernador Daniel Peralta. 

Además, destacó la administración que desarrolló Néstor Kirchner como gobernador de Santa Cruz, al subrayar que "le tocó bailar con la más fea" porque "el país era terrible" y "no se recibía coparticipación".

"No había ingresos en materia de coparticipación, la convertibilidad no permitía tener un país floreciente", dijo la mandataria, que remarcó que "la única vez que (a Kirchner) le tocó bailar con la más linda, fue conmigo".

Cristina Fernández efectuó estas declaraciones durante un acto oficial realizado en la ciudad santacruceña de El Calafate, del que no participó el gobernador local Daniel Peralta, quien desde hace unos meses mantiene diferencias con la Casa Rosada. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.