access_time 19:36
|
16 de julio de 2007
|
|
ELECCIONES

Cristina lanza su candidatura

El acto de lanzamiento será el jueves. Participará todo el gabinete y el grupo de radicales K, entre los que estará el gobernador Julio Cobos, quien será el vicepresidente de la fórmula

            La senadora Cristina Fernández de Kirchner lanzará el jueves, en la capital bonaerense, su candidatura a presidenta de cara a la elección del 28 de octubre, informaron a Télam fuentes oficiales. La presentación de la fórmula –Cristina Fernández y seguramente Julio Cobos–, en tanto, se realizará el jueves 9 de agosto en un acto que está previsto llevarlo a cabo en el Luna Park de Buenos Aires, añadieron las fuentes. El acto de lanzamiento de la senadora se realizará el jueves en el teatro Argentino de La Plata, ciudad de la que es oriunda, y contará con la asistencia del presidente Néstor Kirchner y de todo el gabinete nacional.


         También concurrirá todo el espectro kirchnerista representado por los gobernadores, intendentes, legisladores nacionales y provinciales que apoyan la candidatura de la legisladora bonaerense. Asimismo, estarán presentes los gobernadores del radicalismo K, encabezados por el de Mendoza, Julio Cobos, quien el 28 de julio, en Vicente López, será proclamado candidato a vicepresidente para acompañar en la fórmula a Cristina Fernández. También estarán los intendente radicales K que participan de la concertación plural, como Gustavo Posse, Enrique García, Daniel Katz y Horacio Quiroga.


           Los organizadores prevén una nutrida concurrencia fuera del teatro, por lo que colocarán pantallas gigantes para seguir el discurso de la candidata. Cristina Fernández cerró el jueves el Congreso de Filosofía en San Juan, en el que llamó a no asustarse ante lo nuevo y diferente y enfatizó que “ahora los gobernantes se parecen cada vez más a los gobernados en América latina”. Consideró clave los derechos humanos, la desigualdad y pobreza y uno que “no puede estar ausente: la cuestión democrática”, ya que “son los tres elementos que podíamos unirlos en una categoría de pensamiento latinoamericano, que sea la que nos permita interpretar, decodificar esta realidad nueva, nuestra, para ser aprovechada en toda su increíble potencialidad”.


           El viernes, en una jornada sobre la vivienda social en Parque Norte, la senadora señaló: “La función pública debe servir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Además, defendió el rol del Estado activo y de la obra pública y se manifestó partidaria de una planificación estratégica. En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pidió “llenar las urnas de buena memoria” el 28 de octubre y llamó a votar a Cristina Kirchner como presidenta para terminar con la pobreza y la impunidad y “para que Argentina esté bien parado ante el mundo”.


          “El 28 no vamos a volver atrás, vamos a votar a Cristina”, sostuvo Fernández en un acto del Frente para la Victoria porteño en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fernández utilizó la metáfora del presidente Néstor Kirchner, al decir que ya se logró “salir del infierno y transitar por el purgatorio para llegar al paraíso”, para explicar que comienza lo que dio en llamar “la segunda generación” de las reformas del gobierno y para ello “Cristina Fernández es una garantía”.


          “Lo peor que nos puede pasar es detener la transformación. En octubre va a volver la pelea con el pasado, cuando hablen de los indultos, de la energía, de la parálisis de un país en el que creció 48 por ciento el producto bruto interno en los últimos cuatro años”, afirmó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.