access_time 09:48
|
17 de noviembre de 2009
|
|
POLÍTICA

Cristina Kirchner viaja a Brasil para reunirse mañana con Lula

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/016/942/000016942-200908cristi-lula.jpg

La Jefe de Estado tiene previsto partir esta tarde hacia Brasilia, donde mantendrá un encuentro con su par brasileño. Se estima que analizarán las diferencias arancelarias en el comercio bilateral.

La presidente Cristina Kirchner partirá hoy, martes, hacia Brasil para mantener un nuevo encuentro bilateral con su par Luiz Inácio "Lula" Da Silva, con quien se prevé analizará las diferencias en el comercio bilateral. La Jefe de Estado tiene previsto partir a las 17 rumbo a la ciudad de Brasilia, donde mañana se reunirá con el mandatario brasileño.

Según trascendió, en el cónclave ambos presidentes analizarán los roces que se produjeron en el comercio bilateral por las diferencias arancelarias.

Es que semanas atrás el conflicto tomó trascendencia pública cuando decenas de camiones quedaron varados en la frontera sin poder ingresar a Brasil. Fue por las trabas que estableció el gobierno de Lula para productos argentinos perecederos.

La medida comercial de la administración brasileña se produjo días después de que el gobierno argentino implementara un sistema de licencias no automáticas para limitar el ingreso de productos, y proteger el empleo y la industria, según recordó el diario La Nación.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.