access_time 14:12
|
22 de octubre de 2009
|
|
INDUSTRIA

Cristina Kirchner destacó mejoras en el sector automotor pero pidió continuar con medidas anticrisis

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/774/000025774-200910cris-a-cordoba.jpg

La Presidente renovó su compromiso con esa industria al encabezar un acto para conmemorar los 40 años de la planta de Iveco en Córdoba. Aseguró que el Gobierno buscará articular más medidas para fortalecer al sector.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "vamos a seguir articulando lo público y lo privado también el sector automotriz para seguir renovando la flota de camiones y seguir creciendo".

En declaraciones a los periodistas al finalizar su visita a la fábrica de camiones Iveco en Córdoba, Cristina dijo que "vamos a realizar la renovación de flotas que por allí están un poco viejitas y a la vez promover una articulación entre el sector empresario transportista, que es el gran consumidor, el producto y también la empresa".

"Creo que lo podemos hacer, nos vamos reunir junto con la ministra de Industria, la Cámara, los sectores de los sindicatos y fundamentalmente la empresa para poder desarrollar un plan estratégico" aseguró.

Ante una pregunta sobre las relaciones con Brasil sobre el tema de los camiones, Cristina dijo que "vamos a hablar con el presidente Lula para que haya financiamiento también para los camiones aquí y que tengamos un trato más igualitario" al aludir a la prohibición del Brasil para el ingreso de camiones argentinos.

En ese marco Cristina dijo que "hay una diferencia de escalas entre las dos economías, no se olviden que Brasil es un país de 200 millones de habitantes, y además el hecho de que ellos tengan una industria con mucho mayor desarrollo que la nuestra, producto de que han tenido una política durante décadas de agregar valor, de promover la industria, cosa que nosotros no habíamos tenido".

Sin embargo se mostró "esperanzada en un acuerdo" y sostuvo que "el hecho de ser socios nos ha permitido llegar a acuerdos en otras áreas y por eso creo que en este tema también podemos lograrlo".

Por último la presidenta dijo que "fundamentalmente lo que me interesa es que podamos llegar a construir nosotros una estrategia entre los empresarios y el sector de las cámaras transportistas para poder renovar las flotas y que este camión fantástico, al que me costó mucho subir pero que es un camión bárbaro, muy lindo, y me encanta el color", dijo.

Al referirse a la actividad de los camioneros dijo que "los camioneros aman su profesión, ellos son camioneros de alma, se sienten bien recorriendo las rutas, es todo una forma de vida también toda una cultura. Y la verdad que el camión que han producido es espectacular realmente, muy bueno, no tienen nada que envidiar a ningún otro camión de otros lugares, y además me encantó el color azul, que es nuestro".

Ante otra pregunta sobre si volverá a Córdoba dijo que "siempre vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo con obras importantísimas" y subrayó que "ayudar no es dar una dadiva porque en realidad un país se construye con un desarrollo armónico de todas las provincias"

"Córdoba con toda la región y provincia de Buenos Aires tienen también un desarrollo por allí más alto que en el NEA y el NOA, que por ahí necesitan obras de infraestructura que todavía ni siquiera existen, pero estamos trabajando muchísimo, vamos a seguir trabajando muchísimo para que Córdoba, región centro, el NOA, el NEA, Patagonia, en fin para que la Argentina siga creciendo" finalizó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.