access_time 14:37
|
5 de noviembre de 2009
|
|
PRESIDENCIA

Cristina Kirchner aseguró que los medios "contribuyen a desprestigiar al Estado"

La Presidenta dijo que eso "termina debilitando a la sociedad". "Cuando los pobres se organizan empiezan a molestar, pero cuando aparecen en los medios llorando o pidiendo no sucede", expresó.

La presidenta Cristina Kirchner visitó esta mañana un hospital en Quilmes y aprovechó para elogiar su gestión y criticar a los medios.

La mandataria estuvo en el Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, en San Francisco Solano. Desde allí, en videoconferencia, inauguró hospitales en Chaco. En su discurso, destacó el compromiso de su gobierno con la salud pública y dijo que los medios contribuyen a "denostar al Estado".

"El compromiso con la salud pública está internalizada en nosotros, para estar al lado de los sectores más vulnerables", dijo Cristina Kirchner.

"Muchas veces, en los medios nos cansamos de denostar al Estado o a los políticos, contribuyendo al desprestigio del Estado o las organizaciones políticas. Pero cuando se debilita esto se termina debilitando a la sociedad", sostuvo.
"Clave". "La organización de la sociedad, sobre todo de los más vulnerables, es clave para salir de la pobreza", señaló.
"Cuando los pobres se organizan empiezan a molestar, cuando aparecen en los medios llorando o pidiendo no sucede", lanzó.

"Soy una defensora de la organización popular que permite a una sociedad crecer y quebrar el individualismo. Cuando se rompe la solidaridad es cuando empieza a haber pobres", explicó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.